_
_
_
_
_

Obama sigue su campaña de presión al Congreso por el plan de estímulo

Un junta independiente, conformada por republicanos y demócratas, se encargará de supervisar en qué se destinará el dinero del plan

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha continuado hoy su presión sobre el Congreso para que finalmente apruebe el plan de estímulo económico, un programa que a su juicio tiene el tamaño y el alcance necesarios para afrontar la crisis, que empeorará si no se pone en marcha lo más pronto posible.

Obama ha afirmado hoy que la situación "no puede ser más seria", al hacer un nuevo llamamiento al Congreso para que apruebe el plan valorado en cerca de 825.000 millones de dólares. Según el presidente, Estados Unidos no puede seguir esperando por el plan de estímulo porque se siguen recortando empleos y la crisis sigue profundizándose.

El presidente estadounidense ha hablado en una reunión con desempleados en Elkhart, una localidad en Indiana donde el índice de paro supera el 15%, el doble que la media estadounidense. En su alocución, el presidente de EE UU, que esta noche se someterá a la primera rueda de prensa de su mandato, a las 01.00 GMT, ha asegurado que si no se toman medidas, el país "se sumirá en una crisis que, en un momento dado, es posible que no podamos remontar".

Más información
Rescates financieros para incompetentes

"No podemos permitirnos esperar y ver qué pasa, y esperar que todo se solucione. No podemos seguir con las rencillas y continuar con las mismas ideas fallidas que nos llevaron a este lío en primer lugar, y que el pueblo estadounidense rechazó en las urnas el pasado noviembre", ha afirmado en una crítica directa a la anterior administración de George W. Bush.

Supervisar a dónde va el dinero

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Obama ha anunciado que una junta independiente, conformada por republicanos y demócratas, se encargará de supervisar en qué se destinará el dinero del plan de estímulo para asegurar que no se malgasta.

"Nos vamos a asegurar de que el dinero no se gastará en un proyecto especial de alguien que en realidad no pueda ayudar a la gente", ha dicho el mandatario.

El presidente de EE UU presiona al Congreso sobre el plan de estímulo desde Elkhart, la población de Indiana con la mayor cifra de desempleo del país (15%)
El presidente de EE UU presiona al Congreso sobre el plan de estímulo desde Elkhart, la población de Indiana con la mayor cifra de desempleo del país (15%)AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_