_
_
_
_
_

Pakistán arresta a 24 sospechosos por el ataque a la selección de críquet de Sri Lanka

El Gobierno de Islamabad asegura que 12 asaltantes procenden de India

Al menos 24 personas han sido arrestadas en la ciudad paquistaní de Lahore por su posible relación con el ataque de ayer contra el convoy de la selección de críquet de Sri Lanka, según han informado fuentes policiales.

La Policía de Lahore ha llevado a cabo redadas en distintos puntos de la ciudad, especialmente en los mercados, y se ha incautado de armas, granadas, municiones y chaquetas para atentados suicidas, según la fuente, citada por el canal privado Dawn. Se desconoce aún si alguno de los arrestados participó en el ataque que causó la muerte de ocho personas, cinco de ellas policías, y heridas a seis miembros del equipo ceilanés. Las autoridades también hallaron tres automóviles y un rickshaw (triciclo motorizado) supuestamente utilizados por los terroristas.

Más información
Ocho muertos en el ataque al equipo de críquet de Sri Lanka en Pakistán
Zardari empuja al país al abismo

Por su parte, el canal privado Geo TV ha informado hoy de que el número de personas detenidas en relación con el ataque ha sido hasta ahora de 60. Según la Policía, un comando compuesto por 12 terroristas pertrechados con fusiles, granadas y lanzacohetes protagonizó el ataque contra el autobús de los deportistas y la escolta policial que los protegía cuando se dirigían al estadio de críquet Gaddafi para disputar un partido con Pakistán, después de que India rechazara hacerlo tras el asalto a Bombay de noviembre pasado.

Sin autoría

Ningún grupo ha reivindicado el atantado, pero los expertos destacan que, al igual que el de Bombay, pretendía ser muy llamativo internacionalmente y no descartan la mano de Al Qaeda. De hecho, es el primer asalto a un equipo deportivo desde el perpetrado contra la selección israelí en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972. Pakistán, cerca del abismo político, está azotado por el terrorismo talibán.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Las autoridades paquistaníes han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. Por el momento, Pakistán no ha acusado a ningún grupo terrorista del atentado, aunque el titular de Interior, Rehman Malik, dijo ayer que no se debe descartar que haya habido "intervención extranjera".

De vuelta a casa

Por otra parte, los jugadores de la selección ceilandesa han llegado a Colombo, capital de Sri Lanka, apenas 24 horas después de sufrir un ataque. El equipo ha sido recibido en el Aeropuerto Internacional Bandaranaike por amigos, familiares, representantes deportivos y políticos, entre ellos el ministro de Deportes, Gamini Lokuge. "Es maravilloso estar de vuelta en Sri Lanka con nuestras familias y nuestros seres queridos", ha afirmado el capitán del equipo, Mahela Jayawardene, nada más aterrizar. El capitán ha indicado que todavía se encontraban "en estado de shock por lo ocurrido, pero estamos aliviados de que ninguno del equipo sufriese heridas serias o fuese asesinado".

Uno de los jugadores de la selección de críquet de Sri Lanka abraza a un familiar.
Uno de los jugadores de la selección de críquet de Sri Lanka abraza a un familiar.REUTERS
Consternada se ha despertado la ciudad paquistaní de Lahore tras el atentado contra el equipo de críquet de Sri Lanka. Y aliviada porque tras sucesivas redadas, han sido detenidas 24 personas por su presunta relación con el ataque.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_