_
_
_
_
_

El Gobierno italiano da marcha atrás en su idea de legalizar las patrullas ciudadanas

El Ejecutivo de Berlusconi retira el decreto ley al que había mostrado su rechazo

El Gobierno italiano ha decidido retirar del decreto ley sobre seguridad las normas que creaban rondas de ciudadanos, con el fin de llegar a un acuerdo con la oposición que permita que el texto sea aprobado en el Congreso, según informan los medios italianos.

El decreto ley, aprobado por el Ejecutivo el pasado 20 de febrero, contenía medidas urgentes para contrarrestar los episodios de violencia sexual que han creado alarma social en Italia en los últimos meses.

La norma levantó una fuerte polémica en la sociedad italiana por la inclusión de algunas medidas. Entre ellas se encontraba la creación de rondas de ciudadanos, una medida a la que se ha opuesto el Partido Demócrata (PD) y que hoy ambos partidos han decidido retirar del texto durante la conferencia de jefes de grupos parlamentarios del Congreso.

Más información
Italia autoriza patrullas nocturnas de vecinos contra la delincuencia

Los puntos que se refieren a las rondas serán eliminados a través de una enmienda de la Comisión de Justicia de la Cámara Baja, que ha estudiado el texto, y esto permitirá que la aprobación del decreto sea rápida, incluso podría tener lugar durante la sesión de hoy.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_