_
_
_
_
_

Los inspectores de la OIEA abandonan las instalaciones nucleares de Corea del Norte

Está previsto que el equipo salga del país el jueves

Los inspectores del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) han apagado las cámaras y han abandonado las instalaciones donde Corea del Norte desarrolla su programa nuclear, según un diplomático cercano al organismo. El Gobierno norcoreano había anunciado ayer que interrumpe su colaboración con la OIEA y ordenó a los inspectores internacionales que vigilan la actividad del reactor de Yongbyon que abandonen el país.

Está previsto que el equipo de cuatro personas enviado por el organismo abandone el país el jueves, después de la orden de expulsión de Pyongyang, que llegó en un ataque de furia después de que la ONU condenase el lanzamiento de un cohete de alto alcance por parte del régimen norcoreano. Pyongyang afirma que el cohete estaba destinado a poner en órbita un satélite de comunicaciones.

Más información
Pyongyang abandona las conversaciones sobre su programa nuclear
Pyongyang reanuda su programa nuclear

Corea del Norte readmitió a los inspectores de la OIEA en 2007 para que verificasen el desmantelamiento de Yongbyon, bajo un acuerdo de desarme alcanzado con los otros cinco países que participan en las negociaciones (Estados Unidos, Corea del Sur, China, Rusia y Japón).

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_