_
_
_
_
_

La OTAN desbarata un nuevo ataque pirata somalí

Un navío canadiense sorprende a los asaltantes cuando intentaban abordar un carguero noruego

Les persiguieron durante horas, a oscuras, hasta que lograron atrapar la pequeña embarcación. Una fragata canadiense de la OTAN ha detenido esta mañana a siete piratas somalíes que intentaban abordar el carguero noruego Front Ardanne. Los asaltantes, armados con rifles de asalto y lanzacohetes, fueron sorprendidos en pleno ataque y, tras arrojar sus armas al mar, iniciaron una huida que se prolongó durante varias horas. Finalmente, el buque de la Alianza Atlántica les dio caza con las luces apagadas, para no ser reconocidos.

"Bloqueamos su camino. Fuimos más rápidos y, sorprendentemente, maniobramos mejor que los piratas", ha asegurado Michael McWhinnie, un portavoz a bordo del Winnipeg, el barco canadiense. Horas después de atrapar a los piratas, les dejaron huir. "Canadá no va a tomar prisioneros en esta misión", ha apuntado McWhinnie.

Más información
Guerra de abordajes en el Índico
Secuestrado un buque belga en aguas del Océano Índico
Piratas somalíes capturan a los tripulantes de un carguero belga

El nuevo éxito de la OTAN llega sólo un día después de que una fragata holandesa, también de la Alianza, liberase a 20 pescadores yemeníes secuestrados hace una semana. En 2008, los piratas ejecutaron más de 120 asaltos y lograron decenas de millones de euros en rescates, según los cálculos disponibles. Analistas y expertos de seguridad coinciden en que los piratas proseguirán con sus actividades mientras el país africano no encuentra la estabilidad política.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_