_
_
_
_
_

El sector sanitario en EE UU muestra su apoyo a la reforma de Obama

La industria se compromete a reducir sus costes para ahorrar 2.000 millones de dólares en 10 años.- El recorte supone un empujón para el plan de reforma sanitaria del Gobierno de Obama

La industria sanitaria en EE UU, tradicionalmente reacia a aceptar reformas, reducirá sus costes para ahorrar 2.000 millones de dólares (1.465 millones de euros) en los próximos 10 años, según han anunciado fuentes de la Casa Blanca. De esta manera, el sector podría abaratar el coste de la ambiciosa y cara reforma sanitaria abanderada por el Gobierno de Obama, que pretende amparar a los 50 millones de personas sin seguro médico.

El plan permitirá a una familia media de cuatro personas ahorrar hasta 2.500 dólares (1.830 euros) anuales dentro de cinco años. Para el Gobierno de Obama, solo con estos ahorros será posible reducir el déficit fiscal que padece el país, así como liberar recursos para otras necesidades, como educación o infraestructuras.

Más información
Obama lanzará en julio su 'revolución sanitaria'

La iniciativa también supone un claro respaldo a la reforma sanitaria que prevé presentar este mismo año la Administración de Obama. El Ejecutivo debe convencer a los congresistas para que autoricen la modificación del sector. Otro de los principales escollos del ambicioso programa es su elevado coste, dado que unos 50 millones de personas en EE UU no tienen seguro médico. Se calcula que la reforma podría suponer un gasto entre 1.500 y 2.000 millones de dólares.

Según fuentes oficiales de la Casa Blanca, el presidente Obama y representantes del sector sanitario ofrecerán hoy una rueda de prensa a las 12:30 hora local para anunciar los detalles del compromiso. Tras la reunión, el presidente pronunciará un discurso para agradecer el compromiso voluntario y sin precedentes del sector sanitario. Según un extracto del discurso que ha facilitado la Casa Blanca, Obama dirá que su país no puede "continuar por la misma senda peligrosa por la que hemos caminado durante tantos años, con los costes fuera de control. La reforma no es un lujo que pueda posponerse. Es una necesidad que no puede esperar".

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en un primer plano sonriente.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en un primer plano sonriente.AP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_