_
_
_
_
_

Un atentado en Pakistán provoca al menos nueve muertos y una veintena de heridos

Un coche bomba ha estallado al paso de un autobús escolar en el norte del país

Al menos nueve personas, entre ellas cuatro niños, han muerto hoy sábado y una veintena han resultado heridas por la explosión de un coche bomba al paso de un autobús escolar en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, según ha informado una fuente policial pakistaní. Esta misma fuente ha explicado que se cree que el artefacto explosivo, de entre 40 y 50 kilos, ha sido activado por control remoto.

La explosión, además, ha causado desperfectos en muchos de los vehículos aparcados y en los edificios de los alrededores, así como en el tendido eléctrico.

El atentado llega en un momento en el que el Ejército de Pakistán combate a la insurgencia talibán en varios distritos del norte del país, entre ellos el valle de Swat. Horas antes del atentado, el primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Giulani, había dicho que la acción militar contra los insurgentes en el norte es "vital para la supervivencia del país", según ha recogido la agencia de noticias estatal APP. "No podemos permitirnos perder la guerra. La supervivencia del país está en juego", dijo el mandatario durante una reunión de la directiva de su partido en su residencia capitalina.

Más información
Miles de paquistaníes huyen ante una nueva ofensiva contra los talibanes
A 100 kilómetros de la bomba
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_