_
_
_
_
_

El hijo del ladrón del siglo promete seguir luchando por la libertad de su padre

El ministro de justicia británico rechaza amnistiar a Ronnie Biggs porque considera que no se ha arrepentido de atracar el tren de Glasgow

Michael Biggs, el hijo del llamado ladrón del siglo, Ronnie Biggs, prometió hoy que seguirá luchando para conseguir la liberación de su padre, después de que el ministro británico de Justicia, Jack Straw, denegase su puesta en libertad.

En unas declaraciones a Radio 4 de la BBC, Michael Biggs dijo que recurrirá la decisión del Gobierno e insistió en que su padre ha expresado su pesar por el asalto al tren de Glasgow en 1963. Al fundamentar su decisión, Straw señaló ayer que denegaba la libertad porque el ladrón no estaba arrepentido de su delito y consideró "inaceptable" que Biggs incumpliera la ley en su momento.

"Vamos a apelar porque, según el Gobierno, mi padre no está arrepentido del delito. Ahora, tenemos que seguir luchando porque mi padre ha señalado públicamente que lamenta lo que ha pasado", resaltó el hijo del famoso recluso. Michael Biggs acusó al Gobierno de poner en libertad a terroristas, pederastas y violadores.

Más información
El ladrón del siglo Ronnie Biggs hospitalizado por una neumonía
Ronnie Biggs, trasladado a un asilo para ancianos

"¿Por qué mi padre no tiene derecho a los mismos derechos que pederastas, violadores o psicópatas en este país?", se preguntó. Straw decretó ayer que Biggs, de 79 años, siga en la cárcel pese a que la llamada Comisión de Libertad Condicional recomendó el pasado 25 de junio su puesta en libertad.

El preso, que casi no puede caminar ni hablar y recibe alimentación a través de un tubo, había solicitado la libertad antes de cumplir 80 años el próximo 8 de agosto. El ladrón del siglo tenía derecho a la libertad por haber cumplido un tercio de su condena de 30 años, si bien la decisión final estaba en manos del titular de Justicia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El recluso cumple su condena en la prisión de Norwich (este de Inglaterra), pero el pasado fin de semana fue ingresado en el hospital universitario de Norfolk y Norwich (este inglés) por una fractura en la cadera y una infección pulmonar.

Biggs ha sufrido varios ataques cardíacos y apoplejías desde mayo de 2001, cuando decidió entregarse a la Justicia británica, tras haber huido en 1965 a Brasil. El preso se hizo famoso por el denominado robo del siglo, en el que él y 14 cómplices sustrajeron en agosto de 1963 unos 2,6 millones de libras del tren de Glasgow, la mayor suma robada hasta entonces en un único asalto. Tras cumplir sólo 15 meses de los 30 años de cárcel de su condena, Biggs se fugó de la prisión de Wandsworth (suroeste de Londres) y huyó a París y Australia, hasta acabar en Brasil.

Ronnie Biggs, de 79 años, durante la presentación de su libro.
Ronnie Biggs, de 79 años, durante la presentación de su libro.FRANCE PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_