_
_
_
_
_

Se reanuda la búsqueda de víctimas del accidente aéreo en Nueva York

Las autoridades han descartado la posibilidad de encontrar supervivientes

Los equipos de rescate han reanudado esta mañana la búsqueda de los restos mortales de cinco personas que permanecen desaparecidas en las aguas del río Hudson en Nueva York tras la colisión, el sábado, de un helicóptero y una avioneta. Los equipos de salvamento recuperaron el mismo sábado los restos de tres personas y según la cadena de televisión CNN, los investigadores localizaron la pasada noche el cuerpo de una cuarta víctima, aunque todavía no ha sido recuperado. Las autoridades han descartado la posibilidad de encontrar supervivientes, con lo que los fallecidos ascenderían a nueve.

Uno de los cuerpos recuperados es el de un tripulante del avión siniestrado -un Piper Saratoga PA-32- que al parecer despegó del cercano aeropuerto de Teterboro en Nueva Jersey. La Policía ha identificado a los tripulantes del avión como Steven Altman, piloto y dueño de la nave; su hermano Daniel y su sobrino Douglas, según fuentes próximas a la investigación consultadas por CNN. La cadena ha señalado que el cuerpo recuperado del avión es el de Douglas, el sobrino del piloto. Los otros dos restos mortales serían los de dos de los cinco turistas italianos originales de Bolonia que viajaban en el helicóptero.

Más información
Nueve muertos al chocar un helicóptero y una avioneta en Nueva York

El helicóptero, un Eurocopter AS350, pertenecía a la empresa Liberty Helicopter Sightseeing Tours, que ofrece vuelos sobre la zona sur de Manhattan y había despegado poco antes de un helipuerto de dicho barrio neoyorquino con los cinco turistas italianos y el piloto abordo. El avión viajaba hacia el sur por el río Hudson y era propiedad de LCA Partnerships, según el portavoz del jefe de Policía de Nueva York, Paul Browne.

Testigos presenciales detallaron que ambos aparatos volaban en el mismo sentido y que el helicóptero cayó al río tras la colisión, mientras que el avión perdió un ala y tardó algo más en estrellarse. Las tareas de rescate se han complicado por la escasa visibilidad en el río, de tan sólo dos o tres pies -entre 60 y 90 centímetros-, frente a una profundidad de unos treinta pies, más de nueve metros.

En enero, un avión de la compañía US Airways con más de 150 pasajeros a bordo se precipitó al río Hudson sin causar víctimas mortales tras, aparentemente, golpear a un ave.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_