_
_
_
_
_

Chávez anuncia la compra de misiles a Rusia

El presidente venezolano reitera que su objetivo es defenderse y no "atacar a nadie"

El presidente de Venezuela ha anunciado la compra a Rusia de misiles con capacidad de alcanzar objetivos a una distancia máxima de 300 kilómetros. Poco después de aterrizar en Caracas, procedente de España, el presidente venezolano ha anunciado esta adquisición de armamento en un discurso desde el Balcón del Pueblo del Palacio presidencial de Miraflores, en el que ha reiterado que su intención no es "atacar a nadie", sino defender a su país de posibles amenazas.

"Vamos a defender el país de cualquier amenaza, venga de donde venga", ha declarado Chávez, en un momento en que las relaciones con la vecina Colombia no pasan por su mejor momento. Chávez ha vuelto a criticar el aumento de la presencia militar estadounidense en ese país.

Más información
"Así como ha crecido nuestra economía, crece nuestra capacidad de defensa"

Caracas reprocha a Bogotá que haya cedido siete bases militares para uso del Ejército estadounidense y alega que esas instalaciones representan una amenaza para la región. En este sentido, Chávez opina que se ha utilizado como excusa la "lucha contra el terrorismo" para incrementar la presencia militar en territorio colombiano, en línea con la política emprendida por Washington tras los atentados del 11-S, de los que precisamente ayer se cumplieron ocho años.

El presidente venezolano ha calificado de "exitosa" la gira que lo ha llevado a países como Irán y Rusia, además de a España, donde se reunió con el Rey y con el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero. "Todo salió de manera excelente", ha dicho Chávez en agradecimiento a la hospitalidad de los países visitados. "Esta gira es una de las mejores que en estos diez años hemos hecho por el mundo".

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a su llegada a Caracas tras una gira internacional de 10 días.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a su llegada a Caracas tras una gira internacional de 10 días.EFE
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_