_
_
_
_
_

Mueren cinco soldados de EE UU en Afganistán

En los combates, que han tenido lugar en el sur y este del país, han muerto también varios supuestos insurgentes

Cinco soldados estadounidenses pertenecientes a la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) y varios supuestos insurgentes han muerto en diferentes combates registrados en las últimas 24 horas en Afganistán, según ha informado la organización en un comunicado. Los soldados han muerto en tres acciones distintas en el sur y el este del país, en zonas donde los insurgentes mantienen una actividad más intensa.

La ISAF no ha especificado más detalles a la espera de dar la noticia del fallecimiento a las familias afectadas. La organización ha informado además de que las tropas internacionales y afganas han acabado con las vidas de varios insurgentes en diferentes operaciones llevadas a cabo en las últimas horas. La principal ha tenido lugar en la provincia oriental de Paktika, donde se ha desarrollado una redada para desarticular la actividad insurgente de la red Haqqani, una de las organizaciones talibán más activas.

Más información
Obama llama al orden al jefe militar en Afganistán

Las tropas han detenido a un supuesto insurgente en el transcurso de otra operación en Kandahar, situada en el sur del país, durante la que han encontrado y destruido varios componentes químicos usados en la fabricación de explosivos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_