_
_
_
_
_

Al menos 42 mineros muertos en una explosión de gas en China

Hay 66 trabajadores atrapados bajo tierra

Al menos 42 mineros han perdido la vida esta madrugada tras una explosión de gas en la ciudad china de Hegang, en la frontera con Rusia, al norte del país. Otros 66 trabajadores han quedado atrapados bajo tierra, por lo que el número de fallecidos podría aumentar informan los medios locales.

El suceso ha ocurrido alrededor de las 2.30 hora local (17.30 horas hora peninsular española) en una mina de carbón propiedad del grupo Heilongjiang Longmei Mining Holding Group, situada a unos 400 kilómetros al este de Harbin, la capital provincial. El grupo propietario forma parte de un conglomerado industrial y minero chino de propiedad estatal que anualmente extrae 12 millones de toneladas de carbón de sus explotaciones. La empresa ha explicado que 528 empleados estaban trabajando en el lugar en el momento de la explosión y que 419 han de ellos salieron ilesos.

Más información
Rescatados 115 mineros chinos atrapados desde hace ocho días en un pozo inundado

Los equipos de socorro acudieron rápidamente para buscar a posibles supervivientes atrapados, mientras que el viceprimer ministro chino, Zhang Dejiang, se ha desplazado a la zona para supervisar los trabajos de rescate.

En 2008, China registró 1.954 accidentes en minas de carbón, en los que murieron 3.215 personas, mientras que en lo que va de año, ya son casi 1.900 los fallecidos, según datos de la Administración Estatal China de Seguridad en el Trabajo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_