_
_
_
_
_

Mueren once personas en México en una nueva jornada de violencia

Nueve de las víctimas fueron asesinadas en Ciudad Juárez, donde en lo que va de año ya han muerto más de dos mil personas por caudas violentas

Al menos once personas han fallecido por causas violentas este domingo en México, nueve de ellas en la norteña localidad de Ciudad Juárez y las otras dos, ambas policías, en el Estado de Guerrero, al sur del país, han informado fuentes oficiales.

Cinco de las víctimas de Ciudad Juárez perdieron la vida a primera hora de la mañana del domingo en distintos sucesos. En el primero de ellos, la policía halló los cuerpos sin vida de un hombre de 52 años y su hijo, de 22, ambos muertos por arma de fuego.

En otro de los sucesos de la misma ciudad, fueron localizados los cuerpos de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, en un paraje retirado. Los dos hombres se encontraban dentro de una furgoneta, mientras que las mujeres se hallaban corta distancia, desnudos y con signos de violencia y tortura. Una de ellas aún estaba viva en el momento del hallazgo, pero falleció al poco. Las tres víctimas restantes fueron tiroteadas mientras bebían en el exterior de una vivienda.

Más información
México, condenado por los 'feminicidios' de Ciudad Juárez

En el sureño estado de Guerrero, dos policías fueron asesinados de varios disparos en la cabeza durante el asalto a un almacén en la mañana del domingo, según informó la fiscalía estatal en un comunicado. Los asesinos se llevaron del lugar una escopeta, dos fusiles y tres pistolas.

De enero a octubre de 2009, han sido asesinadas en Ciudad Juárez 2.097 personas, de acuerdo a cifras extraoficiales. En lo que va de noviembre, el recuento de víctimas mortales de la violencia alcanza los dos centenares. La urbe, fronteriza con la localidad estadounidense de El Paso, fue en 2008 la más violenta de México, con 1.600 asesinatos atribuidos al crimen organizados. La gran mayoría de los muertos son sicarios, debido a la disputa abierta entre los cárteles de la droga.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Los más de 8.000 militares y policías federales desplegados en la ciudad para prevenir sucesos violentos no han podido frenar de manera efectiva y continuada las muertes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_