_
_
_
_
_

Obiang felicita a la población "por su madurez política"

El presidente de Guinea niega las críticas sobre la sospecha de fraude en los comicios

El presidente ecuatoguineano, Teodoro Obiang Nguema, ha felicitado este domingo tras depositar su voto en las elecciones, a "todo Guinea Ecuatorial por su madurez política". Obiang ha votado, acompañado de su esposa, en el colegio electoral instalado en el ministerio de Exteriores del país. El mandatario ha rechazado las críticas de la oposición y medios de comunicación internacionales sobre las sospechas de que habrá fraude en los comicios, algo que ha achacado al hecho de que "no analizan bien la realidad de nuestra situación, sólo desarrollan análisis banales".

"Yo no sé qué tipo de crítica se puede hacer a esta campaña o a las mismas elecciones. Sabemos que hay medios que son críticos, pero desde luego no analizan bien la realidad de nuestra situación", ha dicho Obiang. "Las cosas se están desarrollando extraordinariamente bien y estamos contentos con este proceso". Además, ha dicho no tener duda de que va a ganar estos comicios: "La gente está satisfecha con el trabajo que realiza el Gobierno".

Más información
Obiang ganará por aplastamiento
"El gran problema de Guinea es el miedo"

El presidente ecuatoguineano ha dicho, además, que la jornada está transcurriendo sin incidentes: "Todo va muy bien y eso es muy positivo". Aunque no se han facilitado cifras, el Gobierno ha informado de que a las 15.00 se registraba una "alta participación".

Obiang ha votado aproximadamente a la misma hora que su princnipal rival, el candidato de Convergencia para la Democracia Social, Plácido Micó, quien ha ejercido su derecho al voto en la mesa instalada en el bar El Cachirulo de la capital.

Los colegios electorales, que han abierto a las 8.00, han estado abiertos hasta las 18.00, aunque algunos han cerrado a las 16.00, después de que todos los votantes registrados ya hubieran depositado su voto. Se espera que hacia las 22.30 se conozcan los primeros resultados preliminares en la rueda de prensa que ofrecerá el ministerio del Interior.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
El presidente ecuatoguineano, Teodoro Obiang, junto a su mujer, antes de dejar su voto
El presidente ecuatoguineano, Teodoro Obiang, junto a su mujer, antes de dejar su voto

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_