_
_
_
_
_

El autor del tiroteo de Finlandia escogió a sus víctimas, según la policía

El hombre mató a su ex pareja, a cuatro personas en un centro comercial y luego se suicidó

La policía de Finlandia ha informado este viernes de que el autor del tiroteo del centro comercial de ayer no disparó al azar sino que escogió sus víctimas sistemáticamente. El hombre, de origen kosovar, mató a cuatro personas en el centro de tiendas, después de haber quitado la vida a su ex pareja, y al final se suicidó.

El incidente, en la víspera del Año Nuevo, ha conmocionado a Finlandia. Muchas personas han colocado velas afuera del centro comercial, a pesar de las heladas temperaturas.

Según la policía, Ibrahim Shkupolli, de 43 años, utilizó una pistola para matar a tres hombres y a una mujer en el centro comercial de Sello en Espoo, un pueblo cercano a Helsinki, en momentos en que algunos de sus habitantes hacían compras de última hora de cara a la Nochevieja.

Más información
Un hombre causa una matanza en un centro comercial de Finlandia

Shkupolli mató a su ex pareja, que había trabajado en ese centro comercial, en un apartamento, antes de quitarse la vida en su casa.

"No sabemos si el atacante conocía a las víctimas (del centro comercial) previamente. Estamos investigando eso", ha dicho Esa Gronlund, detective jefe, en una conferencia de prensa. "En este momento, no podemos decir por qué les disparó", ha agregado Gronlund, quien sí ha podido confirmar que el hombre no disparó aleatoriamente sino que eligió a sus víctimas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La policía ha dicho que Shkupolli no tenía ciudadanía finlandesa y que actuó solo.

Los habitantes de Espoo han colocado velas fuera del centro comercial en memoria de los tiroteados
Los habitantes de Espoo han colocado velas fuera del centro comercial en memoria de los tiroteadosAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_