_
_
_
_
_

El G-7 solicita la cancelación de la deuda con Haití

Los responsables de economía de los siete países creen que es muy pronto para eliminar los paquetes de estímulo

La deuda que tiene Haití con instituciones como el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano del Desarrollo (BID) "debería ser cancelada" para facilitar la reconstrucción del país, según han declarado los países integrantes del G-7, al final de su reunión celebrada en la localidad canadiense de Iqaluit.

El ministro de Finanzas de Canadá, Jim Flaherty, ha señalado al término del encuentro de responsables económicos de los siete países más ricos del mundo: "estamos comprometidos al perdón de la deuda. De hecho, toda la deuda bilateral con Haití ha sido perdonada por los países del G-7".

Flaherty ha añadido que "la deuda con instituciones multilaterales debería ser perdonada. Y vamos a trabajar con estas instituciones y otros socios para que esto suceda lo antes posible".

Más información
La incertidumbre castiga la deuda pública española
El terremoto de Haití deja las elecciones presidenciales en el aire
El autobús de los sueños

Durante la rueda de prensa con la que ha concluido la reunión de dos días de Iqaluit, y rodeado por sus homólogos de Estados Unidos, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia y Japón, Flaherty ha declarado que, además de la deuda, se abordó en la reunión la reconstrucción de Haití tras el devastador terremoto del pasado 12 de enero.

"Discutimos la ayuda que Haití va a necesitar para la reconstrucción a largo plazo a medida que emerge de la actual situación de emergencia a consecuencia del terremoto", ha afirmado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_