_
_
_
_
_

Duro golpe policial a la Camorra

Detenido Pasquale Giovanni Vargas, brazo derecho del jefe del clan más potente de la organización criminal

La policía italiana ha asestado un duro golpe a la Camorra con la detención hoy sábado de Pasquale Giovanni Vargas, de 43 años, en la región sureña de Campania. Vargas, está incluido en la lista de los cien fugitivos más buscados del país y los medios italianos lo señalan como el brazo derecho y heredero de Francesco Bidognetti, jefe del clan más poderoso de la Camorra.

El mafioso, estaba acompañado de una mujer que también ha sido arrestada, no opuso resitencia a su detención, llevada a cabo en una vivienda de la localidad de Giugliano, cerca de Nápoles. Vargas estaba en situación de busca y captura desde 2005, cuando huyó tras condenado a 12 años de reclusión por asociación mafiosa.

Más información
Detenido en Barcelona el tercer mafioso más buscado de Italia

El presidente del Senado italiano, Renato Schifani, ya ha expresado, a través de un telegrama enviado al comandante de los Carabinieri, Leonardo Gallitelli, su satisfacción por este importante golpe policial y ha asegurado que "es una importante operación que confirma la importancia del trabajo a favor de la defensa de la legalidad que llevan a cabo las Fuerzas del Estado.

Segundo mafioso detenido

Por otra parte, las fuerzas del orden de Santo Domingohan detenido al supuesto mafioso Savero Loconsolo, incluido también en la lista de los cien criminales italianos más buscados, mientras se encontraba con su mujer y sus hijos tomando el sol en una playa de este país.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Loconsolo, considerado por los investigadores uno de los exponentes del clan mafioso Cassotta, que opera en la región sureña de Basilicata, había huido en abril de 2009 pocos días antes de que fuese acusado de algunos episodios de extorsión y de intimidación en el marco de una investgación tras de la que fueron arrestadas seis personas. Según ha informado la Policía, Loconsolo se refugió en un primer momento en Venezuela en casa de algunos familiares de su mujer y después viajó a Santo Domingo, donde se ganaba la vida como obrero de la construcción y el pasado septiembre llegaron al país caribeño su mujer y sus dos hijos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_