_
_
_
_
_

Encarcelados siete jefes del Ejército turco tras la redada

La tensión entre militares y Gobierno amenaza con volver a desestabilizar la economía y la política turcas

Siete altos mandos militares turcos -cuatro almirantes, un general y dos coroneles- han sido encarcelados hoy tras ser acusados formalmente por un tribunal de haber conspirado para derrocar al Gobierno. Los imputados forman parte del grupo de medio centenar de jefes de las Fuerzas Armadas arrestados el lunes en una redada sin precedentes contra el golpismo castrense.

El primer ministro turco, el islamista moderado Recep Tayyip Erdogan, se reunió la noche del martes con miembros del Gobierno en Ankara a su regreso de un viaje oficial a España. Pocas horas antes, la cúpula de las Fuerzas Armadas había lanzado una velada advertencia ante "la grave situación generada" por la redada. Erdogan tiene previsto entrevistarse mañana con el general jefe del Estado Mayor.

Más información
La cúpula militar turca califica de "grave" la situación tras las detenciones
Redada en Turquía contra el golpismo

La tensión entre militares y Gobierno amenaza con volver a desestabilizar la economía y la política turcas. La Bolsa de Estambul se ha desplomado hoy más de un 4%, mientras el fiscal jefe del Tribunal Supremo, Abdhurraman Yalcinkaya, aseguraba que estaba investigando las declaraciones de varios diputados del partido de Erdogan por si eran constitutivas de delito.

Yalcinkaya presentó en 2008 ante el Tribunal Constitucional una demanda de ilegalización contra el mismo partido por "atentado contra el Estado laico".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_