_
_
_
_
_

Más de 20.000 'camisas rojas' marchan por Bangkok

Los manifestantes, partidarios del depuesto Thaksin Shinawatra, protestan contra el actual Ejecutivo de Abishit Vejjajiva

Unos 25.000 seguidores del ex primer ministro tailandés Thaksin Shinawatra, conocidos como los camisas rojas, han marchado hoy por Bangkok para exigir de forma pacífica la disolución del Parlamento y la convocatoria de elecciones anticipadas. En coches, camionetas y motocicletas los manifestantes del Frente Unido para la Democracia y contra la Dictadura, la plataforma política de los partidarios de Shinawatra, han recorrido cerca de 70 kilómetros de calles de la capital sin que se produjeran incidentes, aunque eso sí, empeoraron el tráfico, cuyo caos es legendario.

Con las banderas rojas y enseñas tailandesas como estandartes, corearon a su paso consignas contra el jefe del actual Ejecutivo, Abhisit Vejjajiva, líder del Partido Demócrata. "Viajamos para llegar al corazón de los habitantes de Bangkok y pedirles que se unan a nosotros, pobres campesinos, para expulsar al Gobierno apoyado por la élite", ha afirmado Veera Musikhapong, uno de los líderes del Frente, organizador de las protestas. Misikhapong ha instado a los tailandeses a unirse al desfile de "camisas rojas" para rescatar a la "democracia", que según ha apuntado, ha sido secuestrada por la clase adinerada y la aristocracia vinculada con la Monarquía y el Ejército.

Más información
Protesta de sangre contra el Gobierno en Tailandia
Uno de los líderes de los 'camisas rojas', herido grave de un disparo en la cabeza

La procesión motorizada arrancó y tocó meta cerca del antiguo Palacio Real, donde los seguidores de Shinawatra están acampados desde que hace una semana reanudaron las protestas callejeras. Los manifestantes han sido saludados durante el recorrido por gente parada en las aceras, y también ignorados por otros ciudadanos que a su paso continuaron con sus quehaceres cotidianos o criticados por los conductores atrapados dentro de los vehículos. Algunos manifestantes han indicado que se sentían contentos por el clima de tranquilidad en el que se desarrollaba la marcha, aunque han reiterado sus críticas contra el primer ministro y el presidente del Consejo Real, Prem Tisunalonda, general jubilado y jefe de Gobierno durante la década de los ochenta.

Miles de manifestantes partidarios de Thaksin Shinawatra han sido saludados por los ciudadanos de la capital tailandesa
Miles de manifestantes partidarios de Thaksin Shinawatra han sido saludados por los ciudadanos de la capital tailandesaREUTERS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_