_
_
_
_
_
Caos aéreo en Europa

"Nos acercamos tanto al volcán que daba miedo"

Un equipo de Cuatro filma imágenes únicas del cráter y el deshielo del glacial

Los componentes del programa Desafío Extremo (Cuatro) sobrevolaron en helicóptero la zona del volcán Eyjafjalla. Es el único equipo de televisión en España que lo ha logrado durante la erupción. En un recorrido previo por carretera comprobaron los daños causados en el sur de Islandia por el glacial que había encima del volcán.

"El proceso de fusión masiva del hielo es constante, equivalente a una cantidad de agua desalojada de repente de tal magnitud, que en ocasiones es superior a uno de los cuatro ríos más caudalosos del mundo", ha aseguriado Jesús Calleja, director del programa.

"La orografía cambia por horas. Los expertos nos avisan de que el volcán se hace más potente cada día. El glaciar está sufriendo una fusión masiva y las columnas de humo, ceniza, gases y otros materiales causan estragos en la zona y paralizan los vuelos en casi toda Europa", ha añadido.

Más información
Calleja: "Ahora mismo está lanzando unas columnas bestiales de humo"
Calleja cuenta de primera mano su experiencia en el volcán islandés
Eurocontrol prevé que hoy despegue casi la mitad de los vuelos

"Este año Islandia ha sido golpeada duro dos veces: por la crisis económica y ahora por este volcán tan destructor", prosigue Calleja. El equipo de Desafío Extremo, que logró imágenes únicas de las explosiones dentro del volcán, emitirá un programa especial el próximo domingo a las 21.30. "Nos acercamos tanto que daba miedo", dice Calleja, ya de regreso a España.

El equipo de <i>Desafío Extremo</i> ha filmado la fusión del hielo en el glaciar. Cuando el hielo se derrite, se forman gigantescas cuevas.
El equipo de Desafío Extremo ha filmado la fusión del hielo en el glaciar. Cuando el hielo se derrite, se forman gigantescas cuevas.CUATRO
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
El equipo de Jesús Calleja ha logrado sobrevolar el cráter del volcán.
El equipo de Jesús Calleja ha logrado sobrevolar el cráter del volcán.Cuatro

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_