_
_
_
_
_

Cinco policías paquistaníes muertos en un atentado suicida

El coche bomba hiere a otros ocho agentes.- La explosión fue cercana a un control policial

Un terrorista suicida ha asesinado a primera hora de la mañana (madrugada en España) a cinco policías y herido a otros ocho al embestirlos con un vehículo cargado de explosivos en el noroeste de Pakistán, cerca de la frontera con Afganistán. El atentado fue cometido en las cercanías de la ciudad de Peshawar, capital de la zona donde desde hace meses el Ejército paquistaní realiza una ofensiva militar para acabar con los reductos talibanes.

"Los policías cumplían con sus obligaciones [un control] cuando un conductor suicida hizo estallar su carga cerca", ha declarado a Reuters un oficial local. La ciudad de Peshawar es cercana a las regiones tribales semiautonomas de etnia pastún donde los servicios de Inteligencia occidentales creen están gran parte de los jefes de la organización terrorista Al-Qaeda.

Más información
Al menos 40 muertos en un doble atentado suicida en Pakistán
Cancelada la cumbre de la UE y Pakistán por las restricciones

Tras las presiones de los últimos meses de EE UU, Pakistán ha lanzado un fuerte ofensiva militar en la frontera para intentar sacar de sus escondites a los insurgentes. Han muerto miles de milicianos y se han desmantelado gran parte de sus bases logísticas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_