_
_
_
_
_

El embajador paquistaní en Irán herido tras un ataque en Teherán

El diplomático se desplazaba en su coche cuando un hombre de origen afgano trató de acuchillarle

Irán ha condenado un ataque contra el embajador paquistaní en ese país, Mohammad Bakhs-Abbasi, ocurrido en Teherán. Al parecer, el diplomático se desplazaba en su coche por el norte de la capital iraní cuando un hombre, un ciudadano afgano según la agencia ISNA, trató de acuchillarle sin que se conozca el motivo. Enseguida, el portavoz de Exteriores emitió un comunicado deplorando lo sucedido.

"El responsable de la agresión ha sido detenido y está siendo interrogado", informó la agencia Fars (próxima a los Pasdarán) sin dar más detalles. Desde Islamabad, un portavoz paquistaní explicó que el atacante había intentado acuchillarle, pero que había sido reducido por uno de los guardaespaldas del embajador. El diplomático, que resultó ligeramente herido, fue trasladado a un hospital cercano y estaba fuera de peligro, según la misma fuente.

Más información
Amenaza árabe de boicot a la cumbre mediterránea

El incidente, del que no había muchos detalles, resulta extremadamente inusual en esta ciudad, cuya seguridad está garantizada por una discreta, pero efectiva, presencia policial tanto de uniforme como de paisano. Aunque Irán y Pakistán tienen unas relaciones con altibajos, no existe en estos momentos una especial animosidad entre ambos. En cuanto a los afganos, hay al menos dos millones de refugiados en la República Islámica.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_