_
_
_
_
_

Hallada la 'caja negra' del avión de Air India que se estrelló en Mangalore

El dispositivo ayudará a esclarecer las causas del accidente, en el que murieron 158 personas. - Los ocho supervivientes se recuperan en el hospital

Los investigadores han hallado la caja negra del avión que se estrelló el sábado en el sur de India y causó la muerte de 158 personas. Los datos de vuelo recogidos por el dispositivo, junto con la grabación de las conversaciones en la cabina, hallada el domingo, ayudaran a esclarecer las causas del accidente, en el que sobrevivieron ocho pasajeros.

El aeropuerto de Mangalore se encuentra en la cima de una colina, y las dos pistas acaban abruptamente. El Boeing-737 de la aerolínea de bajo coste estatal Air India Express, procedente de Dubai, se salió de la pista en la que intentaba aterrizar, y terminó estrellándose en un barranco. El director del aeródromo, Peter Abraham, confirmó el hallazgo de la caja negra.

Más información
Ocho supervivientes tras estrellarse en India un avión que transportaba a 166 personas
"Ha sido una experiencia espeluznante y tengo suerte de estar con vida"
India busca las cajas negras del avión accidentado y continúa con la identificación de los cadáveres

Expertos en aviación y medios de comunicación indios achacan el accidente a la insuficiente longitud de la pista de aterrizaje, hecho que negó el ministro de Aviación Civil, Praful Patel. En los últimos años, se han producido varios incidentes menores en el país, aunque el historial del sector indio es bueno. El del sábado fue el peor accidente aéreo en más de una década.

Mientras se extraen muestras de ADN de 21 cadáveres que continúan sin identificar, los ocho supervivientes del siniestro se recuperan en el hospital de sus heridas y quemaduras.

Un miembro de la Dirección General de la Aviación Civil india muestra un objeto hallado durante la búsqueda de la <i>caja negra</i> del avión estrellado el sábado en Mangalore.
Un miembro de la Dirección General de la Aviación Civil india muestra un objeto hallado durante la búsqueda de la caja negra del avión estrellado el sábado en Mangalore.EFE
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_