_
_
_
_
_

Tony Blair creía que Brown era un "loco peligroso"

Peter Mandelson, quien fue ministro de ambos líderes, revela detalles explosivos de su relación en sus memorias tituladas 'El Tercer Hombre'

El ex primer ministro británico Tony Blair consideraba que su sucesor, Gordon Brown, "estaba loco, loco", era "malo" y además "peligroso", según afirma su correligionario, Peter Mandelson, que fue ministro de ambos, en sus memorias, de las que publica diariamente extractos el periódico The Times. Según Blair, Gordon Brown adolecía de "perspectiva", era "un paranoico" y "no tenía salvación".

La relación entre Blair y Brown llegó a ser tan hostil que el ex primer ministro comparó el comportamiento de su sucesor al de un "mafioso", "agresivo y brutal", según escribe Mandelson en sus memorias, tituladas El Tercer Hombre, en las que revela además que los asesores de Blair, entre ellos el propio Mandelson, elaboraron un plan para dividir en dos departamentos el ministerio de Finanzas y debilitar así a Brown.

Más información
De Blair a Brown
Gordon Brown se sentía más capacitado que Blair para ser primer ministro
El ex primer ministro británico ataca a Brown
Gordon Brown, proclamado como sucesor de Blair al frente del Partido Laborista

El plan, que nunca se llevó a cabo, consistía en retirarle el control del gasto en los distintos ministerios del Gobierno y dejarle sólo al cargo del de Hacienda. Aunque la animadversión entre Blair y Brown era un secreto a voces, hasta ahora nadie había dado tantos detalles de la mala relación entre los dos artífices del Nuevo Laborismo.

Mandelson contó que en una reunión con John Prescott, en ese entonces viceprimer ministro, Blair se mostró de acuerdo con el pacto en el que él se apartaría para dar paso a Brown. En el texto se cita a Blair que dice a Prescott que estaba "asutado" con Brown. "Él sabe que tiene algo malo", según cita a Blair. Mandelson comenta que el ex primer ministro describió a Brown como "carente de perspectiva, débil y que le daba paranoia".

Tony Blair y Gordon Brown, en la conferencia del Partido Laborista en Manchester en 2007.
Tony Blair y Gordon Brown, en la conferencia del Partido Laborista en Manchester en 2007.BLOOMBERG
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_