_
_
_
_
_

El ministro de Trabajo francés será interrogado por el 'caso Bettencourt'

Woerth tiene que responder, entre otras cosas, a si presionó para que el gestor de la fortuna de Bettencourt contratase a su mujer, que ha declarado

La mujer de Eric Woerth , el ministro de Trabajo francés, Florence Woerth , ha respondido esta mañana a las preguntas de los miembros de la Brigada Financiera sobre su posible implicación en el Caso Bettencourt, el complejo y tentacular episodio de odios familiares, enjuagues fiscales y conflicto de intereses que sigue monopolizando la agenda política de Francia y que afecta a la mujer más rica de este país, Eliane Bettencourt , heredera del imperio L'Oréal.

También el propio ministro Woerth será interrogado próximamente, tal vez hoy. De hecho, el consejo de Ministros de Nicolas Sarkozy ha dado hoy la necesaria autorización para que pueda declarar. Uno de los puntos controvertidos es la cuestionada contratación de la mujer de Woerth como asesora financiera de Bettencourt.

Más información
Libros de contabilidad, denuncias y contradenuncias
'Le Monde' denuncia al Elíseo por localizar y espiar a una fuente de información

Los dos acuden en calidad de testigos pero hay dos cuestiones pendientes que afectan directamente al matrimonio: ¿Presionó Woerth para que el gestor de la fortuna de Bettencourt, Patrice de Maistre , contratara a su mujer? En las grabaciones conseguidas subrepticiamente por el mayordomo de la millonaria así lo deja a entender De Maistre. La segunda: ¿Hizo la vista gorda Eric Woerth, cuando era ministro del Presupuesto y Cuentas Públicas, esto es, responsable del fraude fiscal, sobre las cuentas suizas no declaradas de Bettencourt? ¿Influyó en algo su mujer, que trabajaba para Bettencourt durante ese tiempo?

Woerth, muy cuestionado en las últimas semanas, atacado por varios frentes (uno relacionado con financiación irregular de la UMP, el partido de Sarkozy, del que es tesorero) y encargado de conducir la importante reforma de las pensiones en Francia, se mostró ayer, por lo pronto, "encantado e impaciente" por declarar ante la policía.

Liliane Bettencourt es la mujer más rica de Francia, heredera del imperio L'Oréal, con una fortuna de 17.000 millones de euros. A raíz del escándalo se ha descubierto que escondía dos cuentas opacas en Suiza que, según promete, va a recolocar en Francia. Con 87 años, sorda y aislada, no se habla con su única hija, Françoise, a causa de la denuncia que ésta interpuso contra su amigo, el fotógrafo François-Marie Banier. La millonaria apareció el viernes en televisión: aparentemente lúcida a pesar de la sordera, se fue por la tangente a la hora de responder sobre su presunto delito de evasión fiscal. A la pregunta de si entendía que la opinión pública se extrañara alarmara cuando se enteró de que había hecho regalos a un amigo por más de 1.000 millones de euros, respondió, algo despectiva: "Sí, lo entiendo; ¿Y qué pasa?"
Liliane Bettencourt es la mujer más rica de Francia, heredera del imperio L'Oréal, con una fortuna de 17.000 millones de euros. A raíz del escándalo se ha descubierto que escondía dos cuentas opacas en Suiza que, según promete, va a recolocar en Francia. Con 87 años, sorda y aislada, no se habla con su única hija, Françoise, a causa de la denuncia que ésta interpuso contra su amigo, el fotógrafo François-Marie Banier. La millonaria apareció el viernes en televisión: aparentemente lúcida a pesar de la sordera, se fue por la tangente a la hora de responder sobre su presunto delito de evasión fiscal. A la pregunta de si entendía que la opinión pública se extrañara alarmara cuando se enteró de que había hecho regalos a un amigo por más de 1.000 millones de euros, respondió, algo despectiva: "Sí, lo entiendo; ¿Y qué pasa?"EPA
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_