_
_
_
_
_

Cuatro soldados EE UU mueren en un atentado con bomba en Afganistán

El ataque ha ocurrido al sur del país.- En lo que va de mes, han muerto 70 militares de las fuerzas internacionales en Afganistán, 52 de ellos estadounidenses

Cuatro soldados de EE UU han muerto hoy en el sur de Afganistán al explotar una bomba a su paso. Aunque la ISAF no ha precisado la nacionalidad de las víctimas y ha asegurado que su política "es dejar los procedimientos de identificación de las víctimas en manos de las autoridades nacionales pertinentes", responsables del ejército de EE UU citados por el diario USA Today han confirmado la nacionalidad de las víctimas.

Según datos del portal independiente icasualties.org, en lo que va de julio han muerto 70 soldados de las fuerzas extranjeras en Afganistán, de ellos 52 estadounidense, la gran mayoría por la explosión de bombas situadas en las veredas de los caminos. Este tipo de explosivos se han convertido en una de las principales amenazas para los militares de las fuerzas internacionales desplegados sobre el territorio, según informa Reuters. Por otro lado, un ataque con un avión no tripulado de EE UU en Pakistán, ha matado a 16 personas.

Más información
Afganistán busca de nuevo su futuro
El general Petraeus se enfrenta a su mayor desafío
El mes de junio de 2010, el más sangriento para la OTAN en Afganistán
Vivir y morir en Kabul

El pasado junio fue el peor mes para las tropas internacionales en Afganistán desde el inicio de la guerra en 2001, con un total de 102 militares fallecidos. La mayoría de las víctimas mortales de la ISAF, misión de la OTAN en el país centroasiático, se registran en un arco que recorre el sur y este afganos, informa EFE.

La semana pasada, el país acogió la mayor conferencia internacional celebrada hasta la fecha, en la que se discutió sobre la reconstrucción del país, atrapado entre la corrupción de la elite gobernante y la amenaza de los talibanes.

16 muertos por un ataque de EE UU en Pakistán

Al menos 16 personas murieron hoy y varias decenas resultaron heridas en un ataque con misiles supuestamente perpetrado por un avión no tripulado de EEUU en una zona tribal del oeste de Pakistán, según informa USA Today.

Hasta el momento ha sido imposible identificar a los fallecidos y comprobar su relación con el movimiento integrista, porque en la zona donde ocurrieron los hechos no hay funcionarios gubernamentales. Desde 2008 se han registrado cerca de 130 ataques con misiles de EEUU en las áreas tribales, un tercio de los mismos en lo que va de año. La región de Waziristán del Sur, colindante con Afganistán, es un refugio tradicional de facciones talibanes, tanto paquistaníes como afganas, y también de miembros de la red terrorista internacional Al Qaeda.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_