_
_
_
_
_

Tres niños y un profesor mueren en un ataque en una guardería china

Desde la primavera pasada, otras 20 personas, la mayoría niños, murieron por sucesos de este tipo en centros escolares del país asiático

Un hombre con un cuchillo mató ayer a tres niños y un profesor en un nuevo ataque en una guardería situada en la ciudad de Zibo, en la provincia de Shandong, al este de China. Además, otras 12 personas resultaron heridas, según el Centro de Información de Derechos Humanos de China, con sede en Hong Kong.

Cientos de padres, cuyos hijos se encontraban en la guardería en el momento del ataque, acudieron a los hospitales, lo que produjo un gran caos que obligó a la policía a enviar más efectivos para restablecer el orden.

El centro, que se ha puesto en contacto con el Buró de Seguridad Pública Municipal y el Gobierno de Zibo, ha informado que las autoridades siguen investigando el suceso.

Más información
Quinto ataque en una escuela infantil en China en menos de un mes
Los tribunales chinos condenan a muerte a un segundo infanticida
Una oleada de ataques contra escolares desata la alarma en China
La muerte ronda las escuelas chinas

Durante la primavera de este año una veintena de personas murieron, en su mayoría niños, y otras 70 resultaron heridas en ataques de este tipo. Expertos chinos se plantean si estos sucesos tienen su origen en los problemas sociales que el rápido crecimiento económico del país ha producido en 30 años, como la creciente diferencia entre ricos y pobres o la falta de atención psicológica a quienes la necesita.

Varios de los agresores de los últimos meses habían dejado sus trabajos o a sus parejas por depresión, aunque nunca fueron diagnosticados ya que no pudieron acudir a especialistas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_