_
_
_
_
_

La Haya, capital de la justicia internacional

La ciudad holandesa es sede de tres tribunales de la ONU y acoge el juicio contra Charles Taylor

Tres tribunales internacionales, creados a instancias de Naciones Unidas, dan a la ciudad holandesa de La Haya su carácter de "capital mundial de la justicia internacional". Además, la Corte Penal Internacional presta su sede al Tribunal Especial de Sierra Leona para juzgar a Charles Taylor.

El Tribunal Internacional de Justicia (TIJ)

Más información
Los tribunales del nunca más
Campbell asegura que recibió "unas piedras pequeñas y sucias"
Campbell recibió 'diamantes de sangre'

Es el máximo órgano judicial de la ONU y fue creado en 1945 para resolver disputas legales entre Estados. Con ello cumple con los objetivos de la Carta de Naciones Unidas.

La Corte Penal Internacional (CPI)

Es la última que se estableció, en 2002, y con carácter permanente para juzgar a los responsables de crímenes de guerra y contra la humanidad, además de genocidio. Investiga actualmente los casos de Uganda, Darfur (Sudán) y Congo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIJ)

Se instituyó en 1993 y es la primera instancia dedicada a perseguir el genocidio y los crímenes de guerra y contra la humanidad desde el proceso de Núremberg. Cubre el territorio de la desaparecida República Federal de Yugoslavia y debe cerrarse en el año 2010.

El Tribunal Especial para Sierra Leona

Creado por la ONU y el gobierno sierraleonés para investigar y procesar a los principales responsables de los crímenes cometidos en este país desde el 30 de noviembre de 1996. Tiene sede en Freetown (Sierra Leona), pero uno de los casos, el proceso contra el ex presidente liberiano Charles Taylor, se ha trasladado a La Haya a petición del Gobierno sierraleonés para evitar que el proceso creara tensiones en un país todavía en periodo de reconstrucción.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_