_
_
_
_
_

El cuerpo de un presunto espía británico ha sido encontrado en una bolsa de deportes en Londres

La victima desapareció hace 10 días . - Las autoridades desconocen la causa de su muerte

La policía británica ha encontrado el cadáver de un trabajador de los servicios de inteligencia británicos dentro de una bolsa de deportes en la bañera de su piso en el elegante barrio de Pimlico en el centro de Londres. Según varios medios de comunicación se trata de Gareth Williams, de 31 años, un empleado del MI6, la agencia encargada de la seguridad en el exterior de Reino Unido.

Según la policía la víctima podría haber fallecido hace unas dos semanas. El cuerpo fue encontrado después de que sus compañeros de trabajo informaran de que no le habían visto desde hacía tiempo.

Las primeras indicaciones son que el fallecido trabajaba como oficial en la sede de comunicaciones del Gobierno (GCHQ en sus siglas en inglés) la agencia encargada de monitorizar y escuchar transmisiones, pero que estaba en comisión de servicio con MI6 en Londres. El piso donde se encontró su cuerpo está cerca de la sede del MI6.

Más información
El espía que surgió de Facebook
Los servicios secretos británicos salen de la sombra vía Internet

Fuentes cercana a la investigación indican que la causa de la muerte aún no está clara, ni se sabe si tiene alguna relación con su trabajo. Scotland Yard ha confirmado que afronta la investigación del suceso como la de un asesinato y que se está a la espera de que se realice la autopsia al cuerpo. Sin embargo "la sugerencia de que haya vínculos terroristas o de seguridad nacional con este caso es poco probable", han asegurado fuentes de seguridad.

Junto al cuerpo se encontró un teléfono móvil y varias tarjetas SIM, perfectamente ordenadas. Según el periódico The Times, este detalle hace sospechar a la policía que pudo haber un "componente de ritual" en la muerte.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Una portavoz del Ministerio de Exteriores británico no ha querido pronunciarse sobre si la víctima era un trabajador de los servicios de inteligencia.

Sede del Servicio Secreto británico en Londres, vista desde el Támesis.
Sede del Servicio Secreto británico en Londres, vista desde el Támesis.EPA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_