_
_
_
_
_

Juventudes Socialistas se desmarca de Zapatero en su apoyo a Sarkozy

La organización arremete contra Rajoy por aprobar las expulsiones de gitanos

El secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE), Sergio Gutiérrez, considera que el "apoyo" manifestado por el líder del PP, Mariano Rajoy, a la decisión del Gobierno francés de expulsar a cientos de gitanos rumanos y búlgaros de su territorio "no está a la altura ética de nuestra sociedad". Así lo expresa en un comunicado publicado en su página web, en contraste con las tibias declaraciones realizadas ayer por el presidente Zapatero durante la cumbre de la UE, que tampoco criticó a Sarkozy por su política de inmigración y sí, en cambio, descalificó a la comisaria Viviane Reding por comparar la actuación del Ejecutivo galo con las deportaciones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Más información
Alemania desmiente el anuncio de Sarkozy de que también deportará gitanos
Zapatero evita criticar a Francia y carga contra la comisaria europea
Rajoy respeta la expulsión de gitanos de Sarkozy

En su comunicado, Gutiérrez insta al presidente del PP a poner fin a la escalada populista en su partido y a apostar por la convivencia y por una política rigurosa orientada a solucionar los problemas de los ciudadanos. "Rajoy debería ser consciente de que todos los Gobiernos de la Unión Europea, incluido el del presidente francés, Nicolas Sarkozy, están obligados a acatar las leyes europeas", subraya el dirigente de JSE.

Rajoy, que no había dicho nada hasta ahora de la polémica desatada en la UE sobre las expulsiones francesas, se colocó ayer claramente de lado de su socio Sarkozy, informa Carlos E. Cué. "Yo respeto la decisión que ha tomado un Gobierno que tiene un apoyo muy mayoritario", dijo el líder del PP. De hecho, la política de inmigración del PP, muy criticada por el PSOE y especialmente polémica en la campaña de las elecciones de 2008, cuando Rajoy dijo "aquí no cabemos todos", se inspira en la francesa, especialmente en el contrato de integración que pretenden exigir a todos los inmigrantes que quieran obtener un permiso de residencia, en el que se comprometen a respetar las costumbres españolas, aprender castellano y trabajar.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_