_
_
_
_
_

Doce detenidos en Francia por supuestos lazos con el islamismo radical

Tres hombres han sido arrestados por relación con un islamista capturado en Nápoles. En otra operación, ocho han caído en Marsella por tráfico de armas y explosivos

La policía francesa ha detenido hoy a 12 personas por presunta relación con el islamismo radical, según han informado fuentes policiales. En dos operaciones separadas, tres hombres han sido arrestados en Marsella y Burdeos presuntamente relacionados con un islamista detenido este fin de semana en Italia. El resto han sido detenidos en el marco de otra investigación contra el tráfico de armas. Las detenciones tienen lugar apenas dos días después de que EE UU, Reino Unido y Japón lanzaran alertas a sus ciudadanos por riesgo de atentados islamistas en Europa.

Fuentes policiales han informado de que los tres primeros detenidos están acusados de "asociación de malhechores con fines terroristas". Son sospechosos de pertenecer a una célula logística que proporcionaba alojamiento y documentación falsa a yihadistas que intentaban entrar en Francia. Los tres estaban relacionados con un hombre de nacionalidad francesa arrestado este sábado en Nápoles acusado de pertenecer a Al Qaeda y de tenencia de explosivos. De hecho, sus direcciones fueron descubiertas entre las pertenencias del detenido en Italia. Francia solicita la extradición de este arrestado.

Más información
EE UU advierte a sus ciudadanos del alto riesgo de atentados en Europa
Un grupo talibán planeaba atentados en grandes ciudades de Europa

Por otro lado, otras nueve personas han sido detenidas también en la región de Marsella en una operación contra el tráfico de armas y explosivos, según han informado las fuentes policiales. Algunos de los detenidos hoy ya fueron condenados en los años 90 a penas de cárcel por "asociación de malhechores con fines terroristas".

El mes pasado, las autoridades francesas dijeron que habían recibido informaciones de que se estaba preparando un atentado suicida contra el metro de París y fuentes de inteligencia de Europa occidental dijeron que había planes para un ataque coordinado a ciudades europeas. Este domingo, el departamento de Estado de EE UU alertó a sus ciudadanos para que tuvieran precaución en sus viajes a Europa. Al tiempo, Reino Unido elevó el nivel de alerta a "elevado" para sus ciudadanos que viajen a Francia o Alemania.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_