_
_
_
_
_

"Es un premio a todos los disidentes que luchan porque Cuba sea libre y democrática"

Guillermo Fariñas ha recibido el premio Sájarov, que concede el Parlamento Europeo en reconocimiento a la libertad de conciencia. El activista se ha convertido en un símbolo de la oposición al régimen cubano al haber pasado por más de 20 huelgas de hambre, en protesta por la falta de democracia en la isla caribeña.

Así se expresaba el premiado nada más conocer la noticia, en conversación telefónica con Europapress: "Esta noticia hay que interpretarla de una manera modesta y de una manera combativa, cuando hablamos de combate pacífico. De manera modesta porque es un premio que aunque se me haya concedido personalmente, a Guillermo Fariñas, es un premio de todo el exilio cubano, de todos los presos políticos cubanos y de todos los disidentes que se encuentran luchando por lograr que Cuba sea un día libre y democrática".

Más información
La UE explorará vías de acercamiento a Cuba

La última huelga de hambre de Fariñas, de 48 años duró 135 días, lo que hizo que captara la atención de los medios. Comenzó en febrero de este año. El motivo, además de reclamar mayor libertad política, fue homenajear a su compañero disidente Orlando Zapata, que murió a consecuencia de una larga huelga de hambre.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_