_
_
_
_
_

Aumentan a 544 los fallecidos por cólera en Haití

Otras 43 personas han muerto desde el sábado, tras el paso del huracán Tomás.- Las autoridades y agencias de cooperación temen un recrudecimiento de la epidemia

El número de muertos en Haití a causa de la epidemia de cólera que azota el país se eleva ya a 544, según los últimos datos del Ministerio de Salud Pública, que calcula el número de hospitalizados en 8.138.

Según las nuevas cifras, 43 personas han fallecido desde el sábado, cuando el huracán Tomás golpeó el país con inundaciones y desprendimientos de tierra que han causado al menos 20 muertos. La preocupación ahora es si el huracán afectará a la expansión de la epidemia.

Autoridades locales y agencias de cooperación se afanan ahora en la limpieza de las zonas más afectadas por Tomás, para evitar que la bacteria causante de la enfermedad (que se encuentra en el agua) se propague, según la BBC.

Más información
El huracán Tomás golpea a las víctimas del terremoto de Haití
Un brote de cólera complica la precaria situación de Haití
Más de setenta personas afectadas por el cólera en Puerto Príncipe
La última semana en Haití, especialmente cruenta, eleva a 643 los muertos por el cólera

La crecida de los ríos a causa de las lluvias y la desolación causada en algunas regiones puede contribuir al recrudecimiento de la epidemia, según los expertos. "Si un río con la bacteria del cólera se desborda y el agua se estanca alrededor durante días, o se convierte en barro, puede ser muy negativo", según Christian Lindmeier, portavoz en Haití de la sección americana de la Organización Mundial de la Salud.

Ese puede ser el caso del río Artibonite, donde los especialistas médicos han detectado el origen de la enfermedad. El departamento que atraviesa, y que recibe el mismo nombre, es el más afectado, con 393 muertos y 6.423 personas hospitalizadas, mientras en el departamento Norte se han registrado 52 muertos y 404 hospitalizados.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Un hombre ayuda a un enfermo de cólera en el hospital de Saint Marc, en Haití.
Un hombre ayuda a un enfermo de cólera en el hospital de Saint Marc, en Haití.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_