_
_
_
_
_

Obama promete a Rusia impulsar sus acuerdos antinucleares

El presidente de EE UU asegura a Medvedev que franqueará el acceso de Moscú a la OMC

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está decidido a dejar una grata imagen a su paso por Asia. Tras apoyar a India y Japón en su deseo de incorporarse al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el mandatario estadounidense expresó este domingo su acuerdo con el proyecto de que Rusia entre en la Organización Mundial del Comercio, y aseguró que ha comunicado al Congreso estadounidense que la aprobación del Tratado START de desarme nuclear suscrito con Rusia es una "prioridad".

"Estamos trabajando estrechamente con Rusia acerca de su interés por incorporarse a la OMC", declaró Obama tras la reunión bilateral con su homólogo ruso, Dimitri Medvedev, en Japón, en donde se celebra la cumbre económica de Asia-Pacífico.

Más información
Obama busca nuevos mercados en Asia
Obama y Medvédev firman en Praga el nuevo tratado de desarme atómico
Los líderes del foro Asia-Pacífico se comprometen a crear una zona de libre de comercio

Respecto al Tratado START, que Obama y Medveded firmaron en abril comprometiéndose a reducir en un 30% el despliegue de armas nucleares y a crear un régimen de supervisión, aseguró que es una prioridad aprobarlo antes de que se materialice la renovación del Congreso de Estados Unidos (después de las últimas elecciones en Estados Unidos, con nueva mayoría republicana).

Última jornada de la cumbre APEC

Las declaraciones de Obama han llegado dentro de la segunda y última jornada de la cumbre anual en la que se reúnen los líderes de las 21 economías que integran el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La reunión, inaugurada el sábado en una fortificada Yokohama, se cerrará hacia las 13.30 hora local (17.30 en la península ibérica) con una declaración de los líderes en la que previsiblemente apoyarán la extensión del libre comercio en una región que suma más de la mitad del Producto Interior Bruto (PIB) mundial.

Los mandatarios retadounidense y ruso, en la cumbre Asia-Pacífico en Yokohama.
Los mandatarios retadounidense y ruso, en la cumbre Asia-Pacífico en Yokohama.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_