_
_
_
_
_

Al menos 45 muertos y 110 heridos en dos atentados suicidas en Irak

Las víctimas son peregrinos chiíes que se encontraban en la ciudad santa de Kerbala para una celebración

Al menos 45 fieles chiíes han muerto hoy y otros 110 han resultado heridos por dos atentados suicidas perpetrados en el norte y el sur de la ciudad de Kerbala, 110 kilómetros al sur de Bagdad, según fuentes policiales. Las fuentes explicaron que las víctimas son peregrinos que iban a participar en las celebraciones del Arbainiya, la festividad que conmemora los 40 días de la muerte del imán Husein, nieto del profeta Mahoma y tercer imán más importante para la comunidad chií.

Los dos suicidas, que llevaban cinturones de explosivos, detonaron las cargas en las entradas norte y sur de la ciudad en un breve lapso de tiempo. Los atentados contra peregrinos chiíes se han multiplicado en los últimos días con la cercanía del Arbainiya, que se celebra el próximo domingo.

Más información
Un terrorista suicida mata a decenas de personas y causa más de 100 heridos en Irak
Un doble atentado en Kerbala causa 18 muertos y 55 heridos

Esta mañana, otras dos personas, entre ellas un niño, han muerto y otras 17 han resultado heridas en otros dos atentados contra peregrinos chiíes en Bagdad y en la provincia de Diyala, al noreste de la capital. Asimismo, este doble atentado tiene lugar sólo dos días después de que al menos 60 personas murieran y 150 resultaran heridas en un ataque perpetrado por un suicida contra un centro de reclutamiento de la Policía iraquí en la ciudad de Tikrit.

Según fuentes de la Policía, el suicida detonó la carga de explosivos que llevaba adosada al cuerpo dentro del edificio donde se congregaban numerosos voluntarios para ingresar en el cuerpo de seguridad. Este repunte de la violencia coincide con las negociaciones entre las distintas agrupaciones políticas para decidir los nombres de los ministros de Defensa e Interior en el nuevo Gobierno iraquí, cargos que ocupa temporalmente el primer ministro, Nuri al Maliki.

Peregrinos chiíes se dirigen a Kerbala en una imagen de archivo
Peregrinos chiíes se dirigen a Kerbala en una imagen de archivoREUTERS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Fuerzas de seguridad inspeccionan el lugar de uno de los ataques con coche bomba registrados en la ciudad santa iraquí de Kerbala
Fuerzas de seguridad inspeccionan el lugar de uno de los ataques con coche bomba registrados en la ciudad santa iraquí de KerbalaREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_