_
_
_
_
_

Un ataque en un bar en México deja seis muertos y treinta heridos

Unos individuos lanzaron una granada y dispararon a las puertas de un local nocturno situado en el centro de la ciudad de Guadalajara

La violencia no cesa en las calles de México. Al menos seis personas han muerto y más de 30 resultaron heridas la madrugada del sábado en un ataque con granada en el exterior de un bar de Guadalajara, en el Estado de Jalisco, al oeste del país, según han informado fuentes de la policía local.

El ataque ocurrió cuando un individuo "arrojó una granada de fragmentación" a las puertas del bar, localizado en una zona céntrica de Guadalajara, según ha declarado a la prensa un funcionario policial.

Después de lanzar la granada, otros individuos dispararon al exterior del establecimiento donde se encontraban numerosas personas. Los agresores huyeron a bordo de varios vehículos, añadió el policía. Las víctimas son tres mujeres y tres hombres. Tres de ellos murieron en el lugar del ataque y el resto lo hicieron en los hospitales donde fueron ingresados de urgencia.

Otro suceso, en este caso en la ciudad de Monterrey ha causado la muerte de otras ocho personas. Siete sicarios presuntamente vinculados al crimen organizado y un civil murieron en un tiroteo que se produjo alrededor de las cuatro de la madrugada (diez de la mañana hora española) entre la policía, los soldados de la ciudad de Monterrey y los presuntos delincuentes, según anunció el Ministerio de Defensa en un comunicado. El incidente tuvo lugar en San Nicolás de los Garza, una localidad perteneciente al municipio de Monterrey, la segunda ciudad del país y una de las más prósperas de México.

No es el único atentado del fin de semana. La policía informó de otros dos asesinatos durante la noche del viernes al sábado en la parte norteña de Monterrey. La violencia en el estado de Nuevo León, y en especial a Monterrey, la capital, ha experimentado un resurgimiento debido a la guerra entre los cárteles de la droga. La violencia relacionada con el crimen organizado ha matado a más de 34,600 muertes desde 2006.

Imagen de la puerta del local en el que se produjo el tiroteo la pasada madrugada en Guadalajara.
Imagen de la puerta del local en el que se produjo el tiroteo la pasada madrugada en Guadalajara.EFE
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_