_
_
_
_
_

Desembarcan en la isla italiana de Lampedusa 347 inmigrantes ilegales

En la barcaza procedente de Túnez viajaban dos periodistas alemanes que estaban haciendo un reportaje

Una barcaza procedente de Túnez con 347 inmigrantes a bordo llegó hoy a la isla italiana de Lampedusa, en la que desde el pasado 23 de febrero no se habían registrado desembarcos ilegales. Según fuentes policiales, la embarcación, en la que viajaban 4 mujeres, llegó a puerto en torno a las 02.30 hora local (01.30 GMT) escoltada por una lancha de la Guardia Costera, después de que fuera avistada al sur de la isla italiana en aguas territoriales de Túnez.

El diario Corriere della Sera informa en su página web de que en la barca viajaban también dos periodistas de un canal de televisión alemán, que realizaban un documental sobre el éxodo de tunecinos hacia Europa y quienes fueron puestos en libertad después de que las autoridades italianas comprobaran su identidad.

Más información
Miles de tunecinos huyen a Italia
Cerca de 3.000 tunecinos desembarcan en Lampedusa en 48 horas
Continúa la llegada de inmigrantes tunecinos a las costas del sur de Italia
Italia ataca la pasividad de la UE ante la inmigración desde Túnez
El Ejército tunecino despliega tropas para frenar el éxodo hacia Europa
"La mayoría de los tunecinos llegados a Italia serán repatriados"
La oposición recupera Brega entre bombardeos de Gadafi
La Corte Penal Internacional abre una investigación oficial sobre los crímenes cometidos en Libia

En las últimas horas, según los medios italianos, otros 22 indocumentados también procedentes del norte de Africa fueron interceptados, esta vez ya en tierra, en la isla de Linosa, la más pequeña del archipiélago de las Pelagias y a 42 kilómetros al noreste de Lampedusa.

Con la llegada de estos 347 indocumentados, el Centro de Identificación y Expulsión (CIE) de Lampedusa, con capacidad para 850 personas, alberga en estos momentos a unas 210, tras los últimos traslados de inmigrantes en vuelos a las localidades de Bari y Brindisi (sur de Italia).

Desde el pasado enero, más de 6.300 inmigrantes ilegales han llegado a las costas del sur de Italia (sobre todo a Lampedusa), de los que 6.200 proceden de Túnez, y sólo un muy reducido número ha solicitado derecho de asilo. A mediados de febrero se produjeron momentos críticos cuando en a penas 48 horas unos 4.000 ciudadanos magrebíes, en su mayoría tunecinos, desembarcaron como consecuencia directa de la revuelta que derrocó al dictador tunecino Ben Alí.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Este martes se supo que la Fiscalía de Agrigento (Sicilia) ha abierto una investigación contra los cerca de 6.000 inmigrantes llegados desde Túnez a la isla de Lampedusa. El supuesto delito cometido por los refugiados es el de inmigración clandestina. La Fiscalía lleva semanas dedicada en exclusiva a incautarse de las embarcaciones, anotar los nombres de los prófugos e interrogarlos.

Algunos de los inmigrantes llegados a las costas de Lampedusa esta noche.
Algunos de los inmigrantes llegados a las costas de Lampedusa esta noche.ROBERTO SALOMONE (AFP)
Una barcaza con 347 inmigrantes a bordo llega a las costas de Lampedusa.
Una barcaza con 347 inmigrantes a bordo llega a las costas de Lampedusa.ROBERTO SALOMONE (AFP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_