_
_
_
_
_

Secuestrados siete estonios en el este de Líbano

Un grupo de hombres armados al volante de un Mercedes está tras su apresamiento, según las primeras informaciones

Siete estonios han sido secuestrados por hombres armados en la localidad libanesa de Zahle, en el este del país. Según fuentes de las fuerzas de seguridad citadas por Reuters, un grupo de individuos con el rostro cubierto al volante de un vehículo Mercedes negro y dos furgonetas blancas llegaron al lugar del secuestro y apresaron a los siete ciudadanos que, al parecer, pasaban en bicicleta por esa ciudad situada en el valle de la Bekaa. El diario libanés L'Orient le Jour ha informado de que el Ejército ha desplegado un amplio dispositivo por la región para encontrarles.

Pese a que las primeras informaciones hacían pensar que entre los secuestrados había ucranios, el cónsul de Estonia, Sami Kamouh, ha informado de que los siete ciclistas tienen pasaporte de su país. "El general de seguridad de Zahle me ha llamado y me ha dicho que han encontrado papeles de ciudadanos estonios", harelatado Kamouh a Reuters. Otras versiones han añadido que en la escena del secuestro se han hallado todas las bicicletas. Los ciclistas podrían haber llegado a Líbano por el paso de Masnaa, a través de la frontera de Siria, país vecino localizado más al este.

Más información
La mecha que resquebraja Líbano
Liberan a siete estonios secuestrados en marzo en Líbano

El valle de la Bekaa, en el que el partido-milicia Hezbolá mantiene una fuerte presencia e influencia, se sitúa en la zona oriental del país, a unos 30 kilómetros de la capital, Beirut. En la zona norte del valle se ubica la ciudad de Baalbeck, una de las atracciones turísticas del país de los cedros por sus ruinas romanas. El pasado año, dos turistas polacos fueron secuestrados durante un breve periodo de tiempo en la Bekaa. Los disparos de las fuerzas de seguridad contra sus captores en un check point permitieron su liberación.

La persistente inestabilidad de Líbano ha subido algún escalón más si cabe desde la salida en enero de los ministros de la oposición de la coalición que lideraba el suní Saad Hariri y la elección de Nagib Mikati, candidato de Hezbolá, grupo islamista chií que la Unión Europea y Estados Unidos considera terrorista.

Un policía libanés carga con una de las bicicletas en las que viajaban los secuestrados a su paso por Zahle
Un policía libanés carga con una de las bicicletas en las que viajaban los secuestrados a su paso por ZahleKHALED SAMI (REUTERS)
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_