_
_
_
_
_

Asesinados dos ciudadanos de EE UU en Tijuana

Una de las víctimas portaba un pequeño envoltorio con lo que parece ser droga

Dos ciudadanos estadounidenses fueron asesinados este lunes en Tijuana (México) cuando se disponían a volver a su país, según ha informado el consulado de Estados Unidos en la ciudad.

Kevin Joel Romero, de 28 años, y Sergio Salcido Luna, de 25, recibieron varios impactos de bala dentro de su coche, mientras esperaban para atravesar el paso fronterizo de San Ysidro con destino a sus trabajos en San Diego (California). Algunos testigos citados por el diario mexicano El Universal y que recoge Europa Press aseguran que un hombre armado se acercó al coche y disparó a sus dos ocupantes en la cara, el pecho y los brazos. Las autoridades ya han encontrado cinco casquillos de bala de nueve milímetros.

Más información
El asesinato de tres jóvenes estadounidenses en Ciudad Juárez dispara todas las alarmas
Fallece en un tiroteo en México un agente estadounidense de Inmigración
Descubiertos 59 cadáveres en una fosa en el norte de México

La Procuraduría estatal informó de que al menos una de las víctimas portaba un pequeño envoltorio con lo que parece ser droga, aunque no especificó de qué tipo.

El crimen ocurrió horas antes de la visita a Tijuana del secretario de Estado adjunto de EE UU para América Latina, Arturo Valenzuela, durante la cual se entrevistó con funcionarios del Estado de Baja California. Valenzuela resaltó la necesidad de mantener la coordinación entre las instituciones y el intercambio de información en materia de seguridad.

Horas más tarde otro joven fue encontrado muerto en su vivienda, mientras que un cuarto hombre fue asesinado en su coche en la misma localidad. Otras tres personas fueron abatidas en un restaurante durante el fin de semana. Así, en lo que va de mes de abril, el total de víctimas mortales en Tijuana asciende a siete.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El asesinato de los dos jóvenes en la frontera recuerda a otro de febrero, en el que tres jóvenes ciudadanos estadounidenses de 15, 16 y 17 años fueron asesinados a tiros en plena calle de la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez.

Poco después, , también en febrero, un agente estadounidense de Inmigración murió en un tiroteo y otro resultó herido en un ataque en una carretera de México. Ambos viajaban en un coche oficial desde la capital del país hasta la ciudad norteña de Monterrey.

Automóvil en el que fueron asesinados Kevin Joel Romero y Sergio Salcido, cuando aguardaban en un paso fronterizo de Tijuana para volver a su país.
Automóvil en el que fueron asesinados Kevin Joel Romero y Sergio Salcido, cuando aguardaban en un paso fronterizo de Tijuana para volver a su país.EFE/AFN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_