_
_
_
_
_

El rey Mohamed VI visita el lugar del atentado en Marraquech

La policía elabora un retrato robot del sospechoso, un hombre joven, afeitado y con pelo largo; a partir del testimonio de dos turistas holandeses

El rey de Marruecos, Mohamed VI, ha llegado esta tarde a la ciudad de Marraquech, donde el pasado jueves se produjo un atentado en el que murieron 16 personas, siete de ellos turistas franceses. Tras llegar al aeropuerto, Mohamed VI ha puesto rumbo a la plaza de Yemaa el Fna, el epicentro turístico de la ciudad, para visitar el café Argana, objetivo del ataque terrorista.

Centenares de personas, mayoritariamente mujeres y niños, esperaban al monarca junto a las vallas que acordonan el café Argana, donde han sido depositadas esta mañana de coronas y ramos de flores para homenajear a las víctimas. A la llegada de Mohamed VI, han agitado banderas de Marreucos entre gritos de "¡Viva el rey!".

Más información
Un explosivo activado a distancia fue utilizado en el atentado de Marraquech
Marruecos sigue en pie pese al terror
Marraquech teme que la primavera reformista acabe
Cronología de los atentados en Marruecos

En los 25 minutos que ha durado la visita, el rey marroquí ha entrado en el local y ha subido hasta la primera planta y se ha saltado el protocolo de seguridad al asomarse a la terraza, visiblemente afectada por la explosión, para saludar a los presentas. Tras el paso por Yemaa el Fna, el rey marroquí tenía previsto visitar a los heridos en el atentado en dos hospitales de la ciudad, rodeados desde primera hora por grandes dispositivos policiales.

Varias horas después de la explosión en la cafetería, Mohamed VI emitió un comunicado en el que pedía una investigación "rápida y transparente" sobre el atentado, cuya autoría no ha sido reivindicado. El Ministerio del Interior marroquí aseguró ayer que, contrariamente a una de las primeras hipótesis, la bomba fue activada por control remoto.

La policía busca a un joven, de rasgos árabes, bien afeitado y con pelo largo. Para ello han facilitado un retrato robot realizado a partir del testimonio de dos turistas holandeses, quienes vieron a un hombre con esas caracterísitcas y con un comportamiento sospechoso en el café Argana minuos antes del atentado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Coronas de flores de diversos negocios de Marraquech, junto a ramos depositados por ciudadanos y turistas, recuerdan a las víctimas del atentado que acabó con la vida de 16 personas en el café Argana de la plaza de Yemaa el Fna.
Coronas de flores de diversos negocios de Marraquech, junto a ramos depositados por ciudadanos y turistas, recuerdan a las víctimas del atentado que acabó con la vida de 16 personas en el café Argana de la plaza de Yemaa el Fna.FIZCAIRN (GETTY IMAGES)
El rey de Marruecos, Mohamed VI, conversa con un agente de policía entre las ruinas del café Argana, donde un atentado acabó con la vida de 16 personas el pasado jueves.
El rey de Marruecos, Mohamed VI, conversa con un agente de policía entre las ruinas del café Argana, donde un atentado acabó con la vida de 16 personas el pasado jueves.JEAN BLONDIN (REUTERS)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_