_
_
_
_
_

Ocho muertos en el ataque a la sede de un Gobierno provincial en Irak

Decenas de hombres armados han atacado con explosivos al edificio gubernamental mientras se reunía el Consejo provincial de Diyala, al noreste de Bagdad

Al menos ocho personas han muerto y 27 han resultado heridas hoy después de que un grupo armado irrumpiera en la sede del Gobierno provincial de Diyala en la ciudad de Baquba, al noreste de Bagdad. Según fuentes policiales, en el ataque han participado decenas de hombres, cuya filiación se desconoce, y han empleado distintos tipos de armamento. El asalto ha comenzado con la explosión de un coche bomba cerca de la entrada del edificio. Después, un suicida con un cinturón de explosivos ha detonado la carga que llevaba adosada al cuerpo junto a un puesto de control policial en un acceso a la sede gubernamental.

Tras las dos explosiones, los atacantes han irrumpido en el edificio con armas ligeras y han sido rodeados por las fuerzas de seguridad. Los asaltantes mantenían como rehenes algunos miembros del Consejo provincial, que celebraba su reunión semanal. Tras un tiroteo, las fuerzas especiales han logrado tomar el control del edificio, según fuentes policiales. Entre los ocho muertos se encuentran tres atacantes, mientras que entre los heridos figuran 13 miembros de las fuerzas de seguridad y ocho funcionarios que se encontraban en el edificio gubernamental.

Más información
Cinco soldados de EE UU mueren en un atentado en Irak
Al menos 28 muertos en Irak en un atentado contra peregrinos chiíes
Al menos seis muertos y 50 heridos en Irak en una cadena de atentados
Chiíes de Irak exigen a EE UU que saque sus tropas del país

Baquba es la capital de Diyala, una convulsa provincia situada a 40 kilómetros al noreste de Bagdad en la que siguen muy activas las milicias vinculadas a Al Qaeda y otras formaciones armadas. El pasado 29 de marzo, al menos 65 personas murieron en un asalto protagonizado por militantes de Al Qaeda contra la sede del Gobierno provincial de Salahedin, en la ciudad de Tikrit. El asalto a la sede gubernamental y los enfrentamientos entre los cuerpos de seguridad y el grupo armado, que llegó a controlar el edificio, causaron más de un centenar de heridos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_