_
_
_
_
_

¿Dónde están los 3.000 desaparecidos de Siria?

La plataforma de activismo ciudadano Avaaz lanza una campaña interactiva en colaboración con medios internacionales, entre ellos EL PAÍS, para denunciar 3.000 desapariciones desde el 15 de marzo

La plataforma de activismo ciudadano Avaaz se ha propuesto esclarecer el destino de las casi 3.000 personas, que, según sus cálculos, han desaparecido a manos del régimen sirio desde el inicio de las protestas ciudadanas el pasado 15 de marzo. Avaaz ha colaborado, asegura, con un grupo de defensores de derechos humanos en aquel país, logrando "verificar los nombres de 2.918 ciudadanos arrestados (y algunos posiblemente asesinados) por el régimen sirio, y cuyo paradero se desconoce".

Por ello, Avaaz ha lanzado simultaneamente una campaña interactiva con un mural con perfiles y fotos de los desaparecidos y la fecha en el que se le vio por última vez, además de y una movilización ciudadana global dirigida a sus 10 millones de miembros en todo el mundo. Piden a los gobiernos de Sudáfica, India, Brasil, Kuwait, y Catar que envíen delegaciones de derechos humanos a Siria.

Más información
"En Ramadán, en Siria, todos los días serán de la ira"
Las fuerzas sirias abaten a cinco civiles en dos asaltos
Londres admite que "no hay ni la más remota posibilidad" de atacar Siria
Londres admite que "no hay ni la más remota posibilidad" de atacar Siria
La ofensiva del Ejército sirio contra los manifestantes causa otra veintena de muertos

The Guardian, Der Spiegel, CNN y EL PAÍS colaboran con esta iniciativa dando visibilidad a la campaña.

La organización mantiene que durante las últimas semanas el número de desapariciones forzosas diarias "ha aumentado notablemente, coincidiendo con los esfuerzos de régimen para reprimir cualquier disidencia en la vísperas del Ramadán".

Ricken Patel, el director ejecutivo de Avaaz, asegura que "el terror inflingido sobre los manifestantes pacíficos en Siria está siendo ignorado por la comunidad internacional, que aunque da muestras de inquietud se sigue manteniendo al margen, mientras miles de personas continúan desapareciendo para siempre. Hoy, estamos pidiendo que los dirigentes mundiales pongan fin a la brutal campaña de Bashar Assad, enviando delegaciones de derechos humanos a Siria para exigir la liberación de los desaparecidos y los cuerpos de las víctimas".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_