_
_
_
_
_

La policía estonia reprime un ataque al ministerio de Defensa

El autor del asalto, un exmilitar, ha muerto tras la intervención de la policía

Un hombre armado se ha introducido hoy en el interior del ministerio de Defensa estonio, con sede en Tallín. El ataque se ha saldado con la muerte del autor de los hechos. Durante el asalto, se había tomado a un hombre de seguridad como rehén, que ha sido posteriormente liberado.

Diez agentes de la policía han intervenido alrededor de las 15.30 hora local (las 13.30 en España peninsular), tras recibir una llamada del ministerio que alertaba de una explosión y de algunos disparos, ha afirmado la portavoz de las fuerzas de seguridad, Aleksandra Solntseva. Un equipo de expertos ha detonado el explosivo, mientras los agentes evacuaban el edificio y acordonaban la zona.

Todavía se desconocen las motivaciones del ataque. El hombre, un exmilitar estonio, tras haber saltado los controles de seguridad, ha logrado penetrar en la sede del ministerio y tomar un rehén. Medios locales afirman que el autor de los hechos se ha suicidado durante la operación de la policía. No obstante, BBC apunta a que el hombre ha muerto por disparos de la policía.

Más información
Europa del Este: un espejo convexo

Un portavoz del ministerio ha asegurado que el titular de la cartera de Defensa, Mart Laar, no se encontraba en su despacho en el momento de la explosión, sino que ha llegado apenas después del incidente.

La policía estonia acordona la calle donde se sitúa el ministerio de Defensa en Tallín
La policía estonia acordona la calle donde se sitúa el ministerio de Defensa en TallínHENDRIK OSULA (REUTERS/DELFI)
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_