_
_
_
_
_

Al menos 19 personas mueren en un ataque contra un edificio gubernamental cerca de Kabul

Seis suicidas talibanes han irrumpido en la sede del gobernador provincial de Parwan y han hecho estallar cinco bombas.- Al menos 34 personas han resultado heridas

Al menos 19 personas han muerto y otras 37 han resultado heridas después de que seis suicidas bombardearan el complejo del gobernador provincial de Parwan, cerca de Kabul, según informa la BBC. Reuters afirma que son cinco los suicidas. Poco después de las explosiones, un portavoz de los talibanes, Zabiulá Muyahid, ha reivindicado el ataque.

El Ministerio de Interior del país, que ha ofrecido en un comunicado esta cifra de víctimas al concluir el asalto, ha explicado que los insurgentes pretendían atacar la sede del gobernador regional, Abdul Basir Salangi, en la ciudad de Charikar, capital de Parwan.

Los hechos han tenido lugar poco después de las 11.00 (6.30 hora peninsular española), cuando un terrorista suicida ha hecho estallar la carga explosiva desde un vehículo junto a la entrada de la oficina del gobernador, lo que ha permitido a los otros cinco terroristas entrar en el complejo. De ellos, tres han sido abatidos por las fuerzas de seguridad afganas, mientras que los otros dos han conseguido detonar los artefactos explosivos que llevaban adheridos a su cuerpo dentro del edificio. En total se han producido cinco explosiones.

Más información
Un ataque talibán al hotel Intercontinental de Kabul deja al menos 21 muertos
Un hotel que simboliza una guerra
¿Reconciliación o reintegración?

"Por el momento hemos recibido 16 cuerpos sin vida y 29 heridos", ha declarado Mohammad Asig, uno de los médicos del hospital provincial de Parwan a Reuters, que ha añadido que muchos de ellos pertenecían a empleados gubernamentales.

Dos meses después de detonar el hotel Intercontinental

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El último gran atentado de este tipo ocurrió a finales de junio, cuando un grupo de insurgentes atacó el hotel Intercontinental de Kabul, uno de los más frecuentados por extranjeros en la capital afgana. Causó la muerte de 21 personas y alrededor de 12 heridos. Entre los fallecidos, todos los atacantes, dos policías y un piloto civil español que trabajaba para una línea aérea afgana-turca y que estaba en Kabul haciendo una escala.

Entonces los terroristas accedieron al edificio a través de uno de los jardines, en la parte trasera del establecimiento, mientras los huéspedes estaban cenando. Los talibanes irrumpieron disparando indiscriminadamente y haciendo estallar explosivos en el interior del edificio. Iban armados con granadas de mano, lanzagranadas y AK-47.

La OTAN respondió al ataque matando a todos los miembros del comando terrorista responsable y a un número de víctimas civiles de entre diez y once personas. Entre ellos: policías afganos y huéspedes del hotel.

Varios policías afganos aseguran el área cercana al edificio gubernamental atacado por seis talibanes suicidas en la provincia de Parwan
Varios policías afganos aseguran el área cercana al edificio gubernamental atacado por seis talibanes suicidas en la provincia de ParwanS. SABAWOON (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_