_
_
_
_
_

Tres meses de calvario judicial

El juez del Tribunal de Nueva York ha cerrado el caso en contra del exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, por agresión sexual. Estas son las fechas claves del caso:

14 de mayo. Dominique Strauss-Kahn es detenido en Nueva York cuando se disponía a embarcar un avión para volver a París, después de que Nafissatou Diallo, una empleada de la limpieza del lujoso hotel Sofitel de Manhattan donde se alojaba el político francés, le acusara de agresión sexual.

15 de mayo. DSK se declara inocente, mientras la fiscalía le acusa formalmente de un acto sexual criminal y tentativa de violancia, entre otros delitos. Se enfrenta a entre 15 y 74 años de cárcel.

Más información
La limpiadora del Sofitel asegura que no busca enriquecerse a costa de DSK
El descrédito mina la política francesa
El fiscal interroga a la camarera del 'caso DSK' por la grabación donde hablaba de dinero
Strauss-Kahn queda en libertad
La semana clave del 'caso DSK'
El PS francés recibe con alivio la exoneración de DSK
Acorralado por las mentiras de su testigo
Dominique Strauss-Kahn declara ante la policía francesa por el 'caso Banon'

16 de mayo. Una juez decreta su ingreso en prisión preventiva porque cree que existe riesgo de fuga. DSK es trasladado a la cárcel de Rikers Island.

19 de mayo. El político francés dimite como director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

20 de mayo. El acusado abandona la prisión un día después de que el juez acordara su libertad bajo fianza de un millón de dólares. Además, DSK debe depositar cinco millones de dólares adicionales como garantía, es sometido a arresto domiciliario en un piso de Nueva York y es vigilado las 24 horas del día.

23 de mayo. Varios medios de comunicación estadounidenses afirman que ADN de Strauss-Kahn ha sido encontrado en la ropa de Diallo.

6 de junio. DSK se declara no culpable en la primera vista de su proceso.

1 de julio. Levantan el arresto domiciliario a Strauss-Kahn. El fiscal considera que la declaración jurada de la presunta víctima sobre la agresión está llena de errores.

4 de julio. La novelista francesa Tristane Banon pone una demanda en París contra el expatrón del FMI por ataque sexual en 2003.

19 de agosto. El informe médico de Diallo concluye que hubo violación. Pero los abogados de DSK afirman que "se basa casi exclusivamente en las palabras" de la presunta víctima.

22 de agosto. El fiscal pide al juez que archive el caso por la inconsistencia de la declaración de Diallo.

Dominique Strauss-Kahn, el exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional, acompañado de su esposa, Anne Sinclair, llega al tribunal de Manhattan
Dominique Strauss-Kahn, el exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional, acompañado de su esposa, Anne Sinclair, llega al tribunal de ManhattanEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_