_
_
_
_
_
El glaciar de Thwaites, la bomba de relojería del calentamiento

El glaciar de Thwaites, la bomba de relojería del calentamiento

En un planeta cubierto de agua en un 71% y con el 10% de las tierras bajo el hielo, todos dependemos del océano y de la criosfera, dice el Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU (IPCC), que nos recuerda cómo agua y hielo están en equilibrio, “interconectados con otros componentes del sistema climático a través del intercambio global de agua, energía y carbono”. Este balance se está rompiendo debido al cambio climático. La pérdida de los glaciares es un fenómeno general, pero hay una masa helada que los científicos llevan décadas vigilando con preocupación: el glaciar antártico de Thwaites. Su carácter crítico como una especie de bomba de relojería del calentamiento global le ha granjeado el apodo popular de “el glaciar del juicio final”.

Diseño de Maiko Takeda, ganadora de la edición 2014 del International Talent Support (ITS), y que Björk lució en la portada de su álbum 'Vulnicura' (2015).
Diseñadores moda

El futuro de la moda se decide en Trieste: el compromiso social, político y cultural es lo que importa

El International Talent Support (ITS) es el concurso para jóvenes estudiantes de Diseño que más alegrías le da al negocio del vestir desde hace más de dos décadas. Las carreras estelares de Demna, Matthieu Blazy o Nicolas di Felice despegaron gracias a un certamen que en su última edición ha demostrado que las nuevas promesas tienen un nivel de conciencia nunca visto hasta la fecha

_
_
_