_
_
_
_
_

Una pareja de españoles, entre las víctimas mortales de los atentados de Sri Lanka

Él trabajaba en una filial gallega de congelados y su novia había ido a visitarle. Se alojaban en un hotel de la capital alcanzado por las explosiones

Personal de seguridad inspecciona la zona en la que ha explotado un artefacto este lunes en Colombo. En vídeo, una pareja de jóvenes españoles, entre las víctimas mortales de los atentados de Sri Lanka.Foto: atlas | Vídeo: JEWEL SAMAD (afp) | atlas
Más información
Spanish couple among the 310 killed in Sri Lanka terrorist attacks

Dos residentes de Pontecesures, una localidad de 3.000 habitantes del norte de la provincia de Pontevedra, se encuentran entre el balance provisional de 310 víctimas mortales de los atentados terroristas de este domingo en Sri Lanka, y que han dejado al menos 500 heridos. Se trata de Alberto Chaves Gómez, de 31 años, y su novia, María González Vicente, de 32.

Ambos se encontraban en el hotel Kingsbury de la capital, donde estaban alojados pasando unos días de vacaciones, cuando fueron alcanzados por una de una de las múltiples explosiones que sacudieron la ciudad. Alberto Chaves, natural del municipio coruñés de Rianxo, trabajaba en Profand Vayalat, en India, una filial de la multinacional Profand con sede en Vigo, dedicada a la pesca y procesado de productos congelados. María González había ido a verle para pasar unos días de vacaciones.

Más información
El dueño de ASOS pierde a tres de sus cuatro hijos en Sri Lanka
La tragedia de la familia del hombre más rico de Dinamarca
Los atentados de Sri Lanka, en imágenes
290 muertos y 500 heridos en Sri Lanka en una cadena de atentados suicidas a iglesias y hoteles

La mujer vivía en Pontecesures, donde reside su familia, aunque trabajaba en la localidad vecina de Padrón (A Coruña). Era empleada en la empresa Vestuarios Mayper, dedicada a la confección de ropa de trabajo. Había viajado a Colombo la semana pasada.

El fallecimiento de la pareja ha sido comunicado por el alcalde de Pontecesures, Juan Manuel Vidal, que ha admitido estar consternado por “una trágica noticia difícil de encajar”. El Ministerio de Exteriores solo ha confirmado el “desgraciado fallecimiento de dos ciudadanos de nacionalidad española”, sin aportar más datos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Vidal ha explicado que las familias han recibido la noticia a través de fuentes diplomáticas este lunes y que han ayudado a la identificación de los cuerpos por unos tatuajes de las víctimas. El regidor convocó a última hora de este lunes a la junta de portavoces del Ayuntamiento para celebrar un pleno extraordinario y declarar tres días de luto oficial con una concentración de duelo de todos los vecinos.

El Ayuntamiento también se ha ofrecido a colaborar con las familias de los dos fallecidos en los trámites que están realizando con las autoridades del país asiático para que la repatriación pueda ser lo más rápida posible.

La pareja fue víctima de una de las seis deflagraciones que se produjeron de forma simultánea en Sri Lanka hacia las 08.45 hora local de este Domingo de Resurrección. Tres de estas explosiones fueron en hoteles de lujo en Colombo, donde se encontraban María González y Alberto Chaves. Entre los extranjeros fallecidos también hay ciudadanos de Bélgica, Estados Unidos, China y el Reino Unido, entre otros países.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_