especial publi

EL PAÍS

Logotipo SAMSUNG

Samsung rompe otra barrera en movilidad con su nueva gama ATIV Smart PC.

Los nuevos equipos conjugan toda la potencia de un portatil y la comodidad de una tablet, reforzadas por toda las potencialidad de Windows 8

Samsung Electronics Co., Ltd, líder mundial en tecnologías de convergencia digital, rompe otra barrera en movilidad y diseño con la nueva gama de dispositivos ATIV Smart PC con sistema operativo Windows 8, que ha presentado en España. Como integrantes de esta propuesta, que conjuga la potencia de un portátil y la comodidad propia de una tablet, los nuevos dispositivos de la gama ATIV de Samsung ATIV Smart PC y Samsung ATIV Smart PC Pro se alzan como referentes en movilidad, productividad y versatilidad, y aprovechan además el salto tecnológico que supone Windows 8 en cuanto a seguridad, fiabilidad, conectividad y rapidez.

Todo ello bajo el sello de un diseño atractivo y diferenciador, y las múltiples capacidades que ofrece su lápiz óptico SPen, así como su teclado desmontable, que permite a los usuarios pasar fácilmente de un formato portátil plegable a un formato tableta.

“Samsung ha demostrado una gran capacidad de aprovechar los puntos de inflexión de la industria de electrónica de consumo”, señala Gonzalo Saiz, Director de Marketing y Producto de la División de IT de Samsung Electronics. “La compañía lideró la transición de la TV a la Smart TV; más recientemente la transición del mobile phone al smartphone. Windows 8 es uno de esos puntos de inflexión que aprovecharemos para liderar la transición del PC al Smart PC, con una familia de dispositivos innovadores, funcionales y con un impecable diseño”.

Lápiz óptico SPen y S Cámara

La pantalla multitáctil de 10 puntos de los ATIV Smart PC sitúa a estos modelos a la vanguardia de la interactividad al superar a las tradicionales de dos puntos. Windows 8 refuerza esta funcionalidad, al tratarse de un sistema operativo más intuitivo y especialmente diseñado para trabajar con la nueva generación de dispositivos táctiles que encarna la gama ATIV Smart PC. Igualmente, una mejora en la sensibilidad de los ATIV Smart PC permite a los usuarios realizar zooms con los dedos, girar imágenes y desplazarse por las páginas fácilmente para disfrutar de las últimas aplicaciones de entretenimiento.

Además de los sistemas de entrada habituales, los modelos ATIV Smart PC y el ATIV Smart PC Pro también están equipados con el lápiz óptico S Pen, lo que potencia una experiencia real de escritura y de dibujo para una máxima productividad tanto en el escritorio como fuera de casa. Al igual que con un bolígrafo o lápiz, el lápiz digitalizador Wacom es capaz de satisfacer las demandas de los profesionales del diseño, pudiendo reconocer hasta 1.024 niveles de presión. La aplicación preinstalada S Note acompaña al S Pen para facilitar una escritura y dibujo simples e intuitivos.

Por su parte, la S Camera aprovecha al máximo el rendimiento de la cámara frontal y trasera, mientras que el S Player garantiza una reproducción perfecta de imágenes y vídeos en cualquier formato. Estos contenidos se muestran en una pantalla HD LCD SuperBright de 11,6 pulgadas, reproduciendo los colores más vivos y con una nitidez de brillo de 400 nit.

Máximo rendimiento en un diseño ultra-portátil

Con un diseño ultra-portátil, los nuevos ATIV Smart PC y ATIV Smart PC Pro tienen un grosor de 9,9 mm y 11,9 mm, respectivamente, que no afecta a su rendimiento. El poderoso ATIV Smart PC Pro Intel® Core™ i5 es perfecto para un uso profesional e intensivo en entornos multimedia, mientras que la nueva generación de ATIV Smart PC Intel® Atom™ supone un estupendo aliado para las tareas de productividad diaria.

A pesar de su formato compacto y portátil, ambos dispositivos disponen de USB 2.0 (Smart PC), dos puertos USB 3.0 (Smart PC Pro), mHDMI, miniSD y dos puertos USB 2.0 adicionales en el teclado. Para obtener la mejor experiencia, la duración de la batería del modelo ATIV Smart PC llega hasta 13,5 horas, mientras que la de ATIV Smart PC Pro puede alcanzar hasta las 8 horas de autonomía.

Más info aquí