_
_
_
_
_
LEY UNIVERSIDADES

Aznar califica las manifestaciones contra la LOU como "un lío de mucha gente por la calle"

El presidente del Gobierno asegura que Del Castillo "lo está haciendo muy bien" al poner en marcha el proyecto popular para "mejorar la Universidad"

El presidente del Gobierno, José María Aznar, ha mostrado hoy su "apoyo" a la ministra de Educación, Pilar del Castillo, en su labor por intentar mejorar la Universidad española y ha calificado las manifestaciones estudiantiles del pasado domingo como "un lío de mucha gente por la calle" y "muy variada".

Aznar, que ha clausurado la reunión de la Interparlamentaria que el PP ha celebrado en Zaragoza y en la que ayer participó la propia ministra, ha asegurado que Del Castillo "lo está haciendo muy bien" al poner en marcha el proyecto popular para "mejorar la Universidad".

Más información
Una gran manifestación culmina en Madrid la protesta contra la LOU
Dossier:: La Universidad española
Participación:: ¿Cree que con la nueva ley mejorará la enseñanza en la Universidad?

El jefe del Ejecutivo ha explicado que la universidad, con un millón y medio de estudiantes que "desgraciadamente y por razones de nuestra tasa demográfica pasarán a ser un millón", tiene "enormes virtudes" y "posibilidades que debemos aprovechar".

"Ninguna alternativa coherente"

El presidente Aznar ha hecho hincapié en que ante la Ley de Orgánica de Universidades no ha escuchado aún "ninguna alternativa coherente" y ha señalado que "lo único" que vio el pasado domingo fue "un lío de mucha gente por la calle", en el que "había gente muy variada" como "los de IU", que "no se pierden ni una", o lo "que queda del PSOE".

Por este motivo, se ha preguntado cuál es la política alternativa a la universidad española y ha incidido en que no se puede creer "algunas cosas que se dicen" como que se quiera privatizar la Universidad, a la vez que pidió que se le pregunte "por algo que esté incluido en la Ley".

El presidente se ha preguntado de forma retórica "cómo voy a quitar las becas", ha ironizado con que "quizás es muy divertido darse una paseo una mañana de domingo" y ha señalado que lo "más fácil" es ponerse detrás de un pancarta "sin saber lo que se

Aznar, con las nuevas generaciones del PP, en la Casa del Reloj.
Aznar, con las nuevas generaciones del PP, en la Casa del Reloj.MANUEL ESCALERA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_