_
_
_
_
_
TELEVISIÓN

La tercera entrega de 'Gran Hermano' arranca hoy con Pepe Navarro al frente

Pepe Navarro asegura que 'Operación Triunfo' es un clon del programa de Tele 5, critica su trascendencia y afirma que crea "juguetes rotos"

Tele 5 comenzará a emitir esta noche, a partir de las 22,00 horas, la tercera edición del programa Gran Hermano, que en su primera entrega hizo historia por sus elevados índices de audiencia y por el debate moral que generó. Esta nueva etapa contará con Pepe Navarro como presentador estrella y Paula Vázquez, que presentará los resúmenes diarios y participará en los especiales de los jueves. Ambos se encargarán de mostrar la convivencia de los 12 concursantes durante 101 días. La plataforma Quiero TV emitirá el programa las 24 horas.

Más información
'Operación Triunfo' es un clon de 'Gran Hermano', según Navarro
La tercera edición de 'Gran Hermano' barre 'El informal' de la parrilla de Tele 5
'Operación Triunfo' pulveriza las audiencias con la mezcla de concurso y espectáculo
Gráfico animado:: La casa de 'Gran Hermano'
Página de Gran Hermano:

En rueda de prensa, Pepe Navarro, que regresa a la cadena tras su exitoso y criticado Esta noche cruzamos el Mississipi, señaló ayer que el programa "reúne los elementos necesarios para ser criticado, tanto para lo bueno como para lo malo, ya que es el mayor espectáculo de la televisión".

Navarro, que afirmó que como profesional de la televisión le hubiera gustado dirigir Gran Hermano, señaó que ahora tiene "la oportunidad de ser un narrador de las historias que ocurran dentro de la casa" y que lo hará "con la finalidad de entretener al espectador".

Sobre el último fenómeno mediático, Pepe Navarro aseguró que el espacio de Televisión Española Operación Triunfo es "un clon" del concurso de convivencia de la cadena privada. En este sentido, indicó que la "trascendencia social" de este programa le parece "desorbitada" y agregó que desde TVE "se están construyendo juguetes rotos", en referencia a la posibilidad de que la fama y el éxito de sus concursantes sea efímera.

Más de 100.000 llamadas

En cuanto a los concursantes, el programa contará, como en ediciones anteriores, con 12 personas, seis hombres y seis mujeres de entre 21 y 38 años y que proceden de Madrid, Sevilla, Barcelona, Navarra, A Coruña, Pontevedra, Granada, Ciudad Real, Tenerife y Cádiz, y 14 "reservas". Los 12 concursantes han sido elegidos de entre más de 100.000 llamadas. Se concertaron por teléfono un total de 12.800 citas y se entrevistó a 8.000 personas.

Las chicas elegidas son una secretaria de dirección de Sevilla; una dependienta de Granada amante de todo tipo de deportes; una administrativa de Madrid; una esteticista de Barcelona; una dependienta de Tenerife y una teleoperadora y opositora a funcionaria de Barcelona.

Los chicos son un boy nacido en Pontevedra pero residente en Alicante; dos empresarios hosteleros -uno de Navarra y otro de A Coruña-; un agente inmobiliario de Madrid y dos estudiantes -uno de Ciudad Real y otro de Cádiz-.

Como novedades para este año destacan una mayor participación del público a la hora de nominar. En esta tercera edición se han incluido las votaciones mediante mensaje cortos desde móviles para votar al concursante que se desee expulsar de la casa.

El premio depende de la implicación

Además, la cifra del premio en metálico para el ganador oscilará entre 90.000 y 10.000 euros (de 15 a 30 millones de pesetas), dependiendo de la implicación y superación de las pruebas semanales.

La casa, situada en Guadalix de la Sierra (Madrid), se construyó en la pasada edición para el programa y será nuevamente habitada esta noche. Entre las novedades destaca un huerto, una granja y una cocina de leña en el jardín. En el interior, la casa ha dejado de tener un entorno vanguardista para convertirse en una casa rural. Tanto dentro de la casa como en el jardín se han instalado 60 micrófonos y 26 cámaras.

Gran Hermano se emitirá de lunes a viernes a las 16,15 y a las 21,15 horas (horario de máxima audiencia) y los domingos se emitirá un resumen semanal con los mejores momentos a partir de las 23,00 horas. Pepe Navarro será el encargado de conducir, en directo, el programa especial de los jueves, en el que se producirán las nominaciones y expulsiones.

Pepe Navarro y Paula Vázquez, ayer, durante la presentación de la tercera edición del concurso.
Pepe Navarro y Paula Vázquez, ayer, durante la presentación de la tercera edición del concurso.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_